Caen tres sicarios que iban a secuestrar en Málaga
La 'oficina de cobro' desmantelada por la Policía era liderada por tres hermanos
La Policía ha culminado la mayor operación realizada en España contra "oficinas de cobro", integradas por sicarios que cobran deudas mediante extorsiones, en la que han sido arrestados tres hermanos con numerosos antecedentes y tan temidos que sólo con dirigirse a las víctimas conseguían el dinero. En la operación han sido arrestadas 16 personas -15 colombianas y una española- que presuntamente ejercían de sicarios, cobrando deudas vinculadas al tráfico de drogas mediante amenazas y en muchas ocasiones mediante secuestros o "amarres".
De hecho la Policía Nacional les detuvo, tras nueve meses de investigación, cuando tenían previsto secuestrar de manera inminente a varias personas en Málaga, Tarragona, Salamanca y Valencia. Se trata de la mayor operación contra este tipo de entramados tanto por la relevancia de los detenidos como por la gran cantidad de policías de diferentes unidades, incluidos el GEO y los antidisturbios, que han participado en la misma, que suman más de 150.
La oficina de cobro desmantelada era liderada por tres hermanos, los Upegui, que según los investigadores han participado en numerosas extorsiones y en el secuestro de al menos dos compatriotas. Contaban con una "prestigiosa fama" en España y en Colombia. Una sola llamada o mensaje suyo a las personas que debían dinero hacía que éstas les entregaran inmediatamente "todo lo que podían", según han informado en rueda de prensa dos responsables de la Udyco y de la Policía Judicial junto al inspector jefe Lorenzo Martínez, responsable de la Sección de Relaciones Internacionales de la Policía Nacional.
También te puede interesar