La Calle Larios, una de las más bonitas de Europa, está en Málaga

contenido patrocinado

Vista de calle Larios con Lepanto en primer plano.
Vista de calle Larios con Lepanto en primer plano. / Javier Albiñana

Si piensas en Málaga, seguro que eres capaz de nombrar muchos de sus atractivos. No solo sus lugares más emblemáticos, la simpatía de su gente, o algunos de sus platos más típicos y conocidos. Sino el ambiente que se respira en cada rincón de la ciudad, con todas las cosas maravillosas que puedes descubrir, tanto en la capital, como en sus alrededores. Es por eso que lo más práctico es alquilar un coche en Málaga para poder disfrutar de la ciudad a tu aire.

Los lugares más famosos de Málaga

Claro está que si visitas una ciudad como Málaga querrás ver también sus lugares más conocidos. Para ello, te traemos una lista con algunos de los lugares más famosos de la ciudad, que podrás visitar cómodamente con un coche de alquiler en Málaga.

La Alcazaba

La Alcazaba de Málaga es, sin duda, el monumento turístico más conocido y visitado de la ciudad. De hecho, no puedes irte de Málaga sin visitarlo. Fue construído en el siglo XI por los árabes, y se encuentra en la ladera del monte Gibralfaro. En su interior se pueden contemplar jardines, patios, puentes y más elementos que la convierten en un lugar único.

Castillo de Gibralfaro

Una vez hayas terminado de ver la Alcazaba, podrás acceder al Castillo de Gibralfaro a través de un sendero. O si lo prefieres, puedes acceder con tu coche de alquiler en Málaga sin ningún problema. El resultado será el mismo, una de las mejores vistas de la ciudad. Además, si tienes la suerte de visitarlo algún día despejado, podrás ver el Estrecho de Gibraltar.

La Calle Larios

La Calle Marqués de Larios, o más conocida como Calle Larios, es una de las calles peatonales más bonitas de Europa. Se trata, además, de la quinta calle comercial más cara del país, y también, una de las más importantes. Pero no solo eso, sino que forma parte de igual manera en la vida social de la provincia. Y es que, en los dos acontecimientos más importantes de la ciudad, como la Feria de Málaga y la Semana Santa, La Calle Larios es protagonista.

La Catedral de Málaga

Si visitas una ciudad, una de las paradas obligatorias es su catedral, y “La Manquita” no puede ser menos. Así es como conocen popularmente los malagueños a la Catedral de Málaga. Este edificio inacabado es todo un símbolo de la ciudad, y es que, hoy en día sigue luciendo con una sola torre. Esto le da un aire único y de gran belleza que hace que impresione a todo aquel que la visita.

Jardín Botánico Histórico de la Concepción

Otro de los lugares que podemos ver en Málaga es el Jardín Botánico Histórico de la Concepción. Este Jardín fue creado en 1855 por los marqueses de Casas Loring y es considerado Bien de Interés Cultural. Se encuentra en la ladera de una montaña, y su principal característica es la colección de flora subtropical que puedes encontrar en su interior, junto con todas las especies vegetales que proceden de todos los continentes.

Playa de La Malagueta

Muy cerca del puerto, junto al Muelle Uno, se encuentra La Malagueta. Se trata de la playa urbana más cercana al centro de la ciudad, por lo que podrás llegar sin problema con tu coche de alquiler en Málaga. Sin duda, es la playa más conocida por todos, y perfecta para pasar un buen día. Su proximidad con la ciudad y estar rodeada de bares, restaurantes, y demás, hacen que en ella siempre haya ambiente.

Cómo moverse por Málaga

Una de las cosas importantes a tener en cuenta cuando vas a viajar es cómo vas a desplazarte por la ciudad. Hay varias maneras de moverse por Málaga, pero antes de decidir cuál elegir, deberás pensar bien qué ventajas tiene cada una.

Patinete eléctrico

Una de las maneras de moverse por Málaga, y también una de las más novedosas, es el patinete eléctrico. Es una forma de desplazarte de un lugar a otro sin problemas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no podrás desplazarte igual de rápido, y si tu trayecto es largo, tendrás que contar con más tiempo para el desplazamiento.

Moto

Alquilar una moto en Málaga es una manera bastante práctica de desplazarte por la ciudad. Ocupa poco espacio y es fácil de aparcar, por lo que, por lo general, es una buena idea. Ahora bien, si durante tu viaje hay días de lluvia o de mucho viento, necesitarás buscar una alternativa.

Transporte público

Otro medio de transporte que puedes utilizar es el transporte público de Málaga. En la ciudad vas a encontrar una gran red de autobuses que te llevarán a conocer prácticamente todos los rincones de la ciudad. Además, podrás comprarle el billete directamente al conductor. Sin embargo, si quieres visitar algún lugar que no tenga conexión con transporte público, tendrás que buscar otra opción.

Coche de alquiler

Y por último, puedes alquilar un coche en Málaga. Una de las opciones más escogidas por los turistas, ya que es una de las más cómodas. En la ciudad podrás encontrar varias empresas que te ayuden a encontrar el alquiler más barato, nosotros te recomendamos DoYouSpain, el mejor comparador del mercado. Este, busca y compara por ti entre miles de rent a cars para ofrecerte siempre el precio más bajo del mercado. Y lo mejor de todo, ¡en menos de 5 minutos!

Además, encontrarás varios puntos diferentes en la ciudad en los que podrás recoger tu coche de alquiler. Si llegas en avión podrás cogerlo en el Aeropuerto de Málaga, o si llegas en tren en la Estación de tren de Málaga. Y si lo prefieres o lo tienes más cerca, puedes recogerlo en alguna localidad cercana, como Fuengirola o Marbella. Si durante el proceso de reserva tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con su equipo de Atención al Cliente.

stats