De la Calle presenta un programa electoral "abierto"

La candidata dice que escuchará las sugerencias de la comunidad universitaria antes de las elecciones y considera que la UMA debe adaptarse al espacio europeo

La mejor cara de Adelaida de la Calle, para la campaña electoral.
J. A. Navarro Arias / Málaga

09 de enero 2008 - 01:00

El programa electoral de Adelaida de la Calle, actual rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y única candidata a las elecciones por el rectorado del ente académico, está "abierto" a sugerencias. Sus pilares básicos se presentaron ayer en sociedad en la Facultad de Ciencias, con el respaldo de la mayoría de centros, pero De la Calle invitó a toda la comunidad universitaria a enviar sus sugerencias para elaborar el programa definitivo. "Necesito la participación de todos ustedes", subrayó. El canal para intercambiar información será internet. El lugar, la web de la citada candidatura: www.adelaida.org

Esta política de diálogo a través de la red, precisamente, concuerda con la adaptación al espacio europeo por la que apuesta De la Calle en su programa. Afirma que es uno de sus proyectos estrellas y lo intentará llevar a cabo durante los próximos cuatro años. "Esta filosofía aboga por modificar los métodos de enseñanza, con objeto de acercar a los estudiantes a las demandas sociales reales que existen, conseguir la inserción laboral y prepararles con una formación igualmente adaptada a esa demanda social", argumentó la candidata.

La labor investigadora de la Universidad cobrará más importancia igualmente. "Hemos de potenciarla para crear un auténtico desarrollo tecnológico dentro de Málaga. Para eso vamos a poner en marcha un Parque Científico Empresarial de la Universidad de Málaga, que irá en el campus de Teatinos y vamos a construir en muy poco tiempo", dijo ayer De la Calle, que ante un foro de unos dos centenares de personas, desglosó su programa.

Las líneas de actuación que propone la actual rectora y única candidata, se articulan en ocho pilares básicos, desarrollados en un total de 73 páginas. "Uno va dirigido al personal, como capital más importante que tiene la Universidad. Otro a su razón de ser, que son los estudiantes. Y a partir de ahí, a la investigación, las infraestructuras, la cooperación empresarial... Digamos que la responsabilidad social con la que tenemos que funcionar va a ser elemento clave para desarrollar las acciones de este largo programa", subrayó De la Calle.

Las elecciones a rector de la Universidad de Málaga serán el próximo 22 de enero, aunque pese a los rumores de que habría varios candidatos, finalmente, no será así. El hecho de concurrir a una reelección sin ningún rival electoral, no merma las ganas de la actual rectora, que afirma asumir el mismo criterio de responsabilidad. A la par que agradece la confianza puesta en ella.

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