Calor en Málaga: los termómetros rozan los 40 grados en Álora
La Aemet activó el aviso amarillo por altas temperaturas en la Costa del Sol occidental y Valle del Guadalhorce
Los riesgos de caminar con chanclas por la calle
Así se ve la Superluna de Ciervo en el cielo de Málaga
Málaga/El municipio de Álora ha registrado este martes la temperatura más alta de toda la provincia de Málaga, con casi 40 grados. Exactamente, los termómetros han alcanzado los 39,4º a las seis de la tarde, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Meteorología activó un aviso amarillo por altas temperaturas en las comarcas malagueñas de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, ante el riesgo de que se pudiera llegar a los 40 grados en puntos del interior como Coín y en zonas costeras como Estepona, localidad que hace unos días vivió una jornada asfixiante con 42º. El aviso está vigente hasta las 21:00 horas de este martes.
Las temperaturas están siendo significativamente altas también en otros puntos de la comunidad andaluza, lo que ha hecho que otras provincias como Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén hayan tenido alertas por calor.
Tras el primer fin de semana de julio, inicio oficial de las vacaciones, con playas abarrotadas y chiringuitos completos, este martes las temperaturas máximas han vuelto a subir dejando el mercurio por encima de los 35 grados en buena parte del interior de la provincia malagueña.
En Coín, por ejemplo, se han registrado 39 grados; en Antequera, Fuente de Piedra o Alpandeire, 35º; en Cortes de la Frontera han sido 36º; en Manilva, 36,4º. En Torremolinos han alcanzado los 34,2º y en el caso de Málaga capital la máxima ha sido de 34,6º.
En esta zona de la Axarquía, por ejemplo, Nerja ha alcanzado los 33,2º; Rincón de la Victoria, 35º y Vélez-Málaga ha tenido 33,6º.
El tiempo en Málaga para el miércoles 5 de julio
De cara a este miércoles, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución en las sierras orientales, sin descartar alguna tormenta aislada y con brumas matinales, sin descartar nieblas en la desembocadura del Guadalquivir, y en zonas del litoral mediterráneo.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el Valle del Guadalquivir y las máximas en descenso en el litoral mediterráneo, y onubense, con pocos cambios el resto. Soplarán vientos de componente oeste, girando en el litoral mediterráneo a componente este durante el día.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra