Cambios en los horarios de los ferries que enlazan Málaga con Melilla para evitar colapsos
Los buques de Baleària y Trasmediterránea espaciarán una hora sus llegadas y salidas en la conexión con la Ciudad Autónoma
El alcalde de Málaga insiste en buscar mecanismos y horarios para que actos de cruceros no produzcan molestias a vecinos
Continúa la exportación de nitrato amónico en el puerto de Málaga
Málaga/A pocos días del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que oficialmente arranca el 15 de junio, los dos ferris que enlazan Málaga con la Ciudad Autónoma de Melilla tienen previstos realizar una serie de modificaciones en sus horarios; unos cambios que, según ha podido saber este diario, han sido propuestos en parte por la Autoridad Portuaria malagueña.
Atendiendo a la necesidad de espaciar en aguas malacitanas el margen de tiempo que existe entre las llegadas y salidas de los buques de Baleària y Trasmediterránea, la opción que se ha puesto sobre la mesa apunta a que ambas operativas se efectúen con una hora de diferencia; un tiempo que evitaría posibles colapsos en los embarques y desembarques.
Planteado un problema existente desde mediados de abril cuando Baleària con su nuevo ferry RusadirRusadir cambiaba sus horarios (hasta esa fecha los buques de esta naviera realizaban las singladuras de esta línea en espacios de tarde noche), el puerto de Málaga se ha encontrado desde entonces con la circunstancia de que ambos barcos, el de la mencionada compañía y el de Trasmediterránea, están efectuando sus llegadas y salidas con tan sólo 30 minutos de diferencia; un hecho del que ya informó Málaga Hoy en su página Marítimas del 9 de mayo.
Frente esta realidad y con el añadido de que el puerto malagueño ha perdido la posibilidad de ofrecer un enlace de día y otro de tarde noche a la Ciudad Autónoma de Melilla, el arranque inminente de la OPE parece que minimizará levemente el que ambos ferris tengan unos horarios tan similares. Recuperadas por ambas navieras las salidas malagueñas de los sábados que desde hace muchos meses estaban canceladas, Baleària, la adjudicataria del contrato estatal para la línea entre Málaga y Melilla, aún sin haber confirmado definitivamente estos horarios, adelantaría 15 minutos su llegada retrasando su salida un cuarto de hora. Por su parte, Trasmediterránea que ya lo ha confirmado, manteniendo su habitual horario de salida retrasaría 15 minutos su llegada al puerto de Málaga.
Planteado el atraque malagueño de Baleària para las 06:45 y el de Trasmediterránea para las 07:45, las salidas de estas navieras quedarían fijadas a las 14:30 en el caso de Trasmediterránea y 15:30 para Baleària. Unos horarios que distanciarán las operativas de ambas compañías en 60 minutos y que tal vez necesitarían de un intervalo de tiempo algo más amplio.
También te puede interesar
Lo último