Campaña de una clínica malagueña para medir la reserva ovárica de forma gratuita

La lleva a cabo el Centro Gutenberg a partir del 3 de junio y durante todo el mes

Los especialistas recuerdan que una vida sana, dieta saludable y ejercicio son hábitos que inciden de forma positiva en la fertilidad

Clínica Gutenberg de Málaga: La ‘familia’ que creó casi 10.000 familias

Una sanitaria, en el laboratorio del Centro Gutenberg.
Una sanitaria, en el laboratorio del Centro Gutenberg. / M. H.

Málaga/La Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg pone en marcha desde el lunes 3 de junio y durante todo el mes, una nueva edición de su campaña para medir gratuitamente la reserva ovárica a las mujeres malagueñas que deseen saber sus posibilidades de ser madre. Es la séptima edición de una iniciativa a la que ya se han sumado más de 700 mujeres.

Las interesadas sólo tienen que pedir una cita presencial para consulta médica en el número 952 12 25 65, de lunes a viernes. También pueden hacerlo a través de la web www.urecentrogutenberg.es. Los especialistas de la clínica atenderán las solicitudes para medir el estado de la reserva ovárica mediante una ecografía vaginal con recuento de folículos. Además, los médicos también estarán su disposición para resolver consultas y dudas relacionadas con la preservación de la fertilidad, sin coste alguno.

Se trata ya de la séptima edición de una campaña en la que han participado más de 700 mujeres hasta el momento. Según los datos recopilados por la clínica malagueña, el tramo más numeroso de dichas participantes corresponde a los 30 y 37 años, y la edad media de las pacientes se sitúa entre los 34 y 35.

Los especialistas de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg insisten en la importancia de este tipo de iniciativas para informar a las mujeres sobre las opciones existentes para preservar la fertilidad, ya que, a tenor de los datos recopilados por la clínica, todo apunta a que todavía existe una significativa falta de conocimiento al respecto. Es el caso de la vitrificación de óvulos, una opción que permite conservarlos en un estado óptimo para cuando la mujer decida el momento de ser madre.

En este sentido, recomiendan preservar la fertilidad antes de los 35 años para tener más posibilidades de éxito en un futuro, una vez descongelados los óvulos. De igual manera, los especialistas destacan la importancia de llevar una vida sana, una dieta saludable y practicar ejercicio de forma habitual, hábitos que inciden de forma muy positiva en la fertilidad.

stats