Capturan una iguana de gran tamaño, situada en una zona verde entre dos carreteras, en Málaga
El reptil fue divisado en el distrito de Bailén-Miraflores por un vecino, que avisó a un veterinario
Una mujer sube a su casa una bolsa que había junto a un contenedor y encuentra una serpiente de más de un metro
El exalcalde de Casabermeja denuncia ser víctima de acoso y suplantación de identidad en redes sociales
Málaga/Efectivos de la Policía Local de Málaga han capturado un ejemplar de iguana de más de un metro de longitud y de unos 6,5 kilogramos de peso para su recuperación, que se encontraba situado en una zona verde entre dos carreteras de la capital malagueña.
El reptil fue divisado hace unos días por un vecino junto a calle Albacete, concretamente entre la avenida Valle Inclán y calle Genoveses. Este testigo alertó a un veterinario que, a su vez, lo puso en conocimiento de la Policía Local de Málaga, personándose una unidad que prestaba servicio de paisano.
Finalmente, una agente se hizo con el animal y lo introdujo en un transportín; a continuación, operarios del Centro de Protección Animal municipal (antiguo Parque Zoosanitario) lo trasladaron hasta sus dependencias y, una vez allí, le prestaron los cuidados oportunos. Si bien, no pudieron hacer nada por salvar la vida de este reptil, que terminó falleciendo días después debido al mal estado de salud que presentaba.
Cabe recordar que efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga también rescataron, hace menos de una semana, a una serpiente del maíz (Pantherophis guttatus) de aproximadamente un metro del longitud que había sido abandonada junto a unos contenedores de basura en la barriada San Martín, en el distrito Bailén-Miraflores.
Se trata del mismo lugar en el que días atrás apareció una serpiente Rey de Florida de aproximadamente 1,20 metros de longitud en el interior de una bolsa que una mujer se llevó a casa para comprobar si alguno de los objetos que contenía le podían servir, llamando posteriormente a la Policía Local tras comprobar con sorpresa que había una serpiente dentro.
En este segundo caso, el animal se encontraba en el interior de una caja de almacenamiento transparente utilizada a modo de terrario, a la que habían practicado unos orificios para que el reptil pudiese respirar, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Así, al igual que en el caso anterior, tras ser recuperada por agentes del Gruprona, procedieron a su traslado al Centro Zoosanitario Municipal para buscarle un destino al animal.
Temas relacionados
No hay comentarios