Cárcel para un joven de 19 años por agredir a prostitutas en el polígono Guadalhorce de Málaga
Sucesos
El hombre trabajaba como repartidor y se acercaba a las víctimas, prostitutas que están por esa zona, con una furgoneta
Tras mantener relaciones con ellas las asaltaba para desvalijarlas, habiéndole propinado una paliza a una de ellas que se resistió
Golpe al narcotráfico en Málaga: 29 detenidos al caer una red liderada por tres empresarios de la Axarquía
Málaga/Un joven de 19 años ha ingresado en prisión provisonal tras ser detenido por, presuntamente, haber asaltado y agredido a varias prostitutas en el polígono Guadalhorce, en Málaga capital, a las que atacaba con un arma blanca para "desvalijarlas" después de mantener relaciones con ellas. La Policía Nacional ha informado este viernes de su arresto por tres delitos de robos con violencia o intimidación, al ser tres las víctimas que han denunciado, aunque los investigadores no descartan que haya más.
La denominada operación 'Opinel', que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste, se inició tras las denuncias, por robos violentos, de tres prostitutas que ofrecen sus servicios en el polígono Guadalhorce de Málaga capital.
Las víctimas, coincidieron al dar a los agentes la descripción física del asaltante, así como en los datos del vehículo en el que se desplazaba, que era una furgoneta blanca. Su modus operandi también coincidía. Así, el sospechoso, que trabajaba como repartidor en la zona, se acercaba a sus víctimas en una furgoneta y, tras negociar las condiciones del servicio que estas ofrecían, las animaba a subir al vehículo.
Propinó una paliza a una de las mujeres
Una vez en el coche, iban a un lugar más reservado, donde el joven mantenía relaciones con ellas. Al concluir el acto sexual, extraía un arma blanca para perpetrar los robos. Según la investigación, el joven llegó a propinar una paliza a una de las mujeres, que opuso resistencia al asalto, y otras dos sufrieron cortes y heridas punzantes con un cuchillo.
Según los datos recabados, una de las víctimas sufrió una paliza a manos del asaltante, que la arrastró varios metros por el suelo -en un parte médico aportado por la perjudicada se recogen heridas en las rodillas, además de contusiones por distintas partes del cuerpo-. Otras dos víctimas presentaron fotografías donde pueden apreciarse cortes y heridas punzantes provocados con un cuchillo, en manos y cuello.
En uno de los asaltos, el sospechoso llegó a apoderarse de 500 euros que portaba entre sus pertenencias una de las víctimas. Tras arduas labores de investigación, los agentes identificaron y detuvieron al presunto responsable de los hechos, al que se atribuyen tres delitos de robo con violencia o intimidación.
Las víctimas identificaron a su agresor en la correspondiente diligencia de reconocimiento. Los investigadores no descartan que existan más víctimas, si bien hasta el momento solo se han interpuesto tres denuncias. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.
También te puede interesar