Cartel homófobo en una residencia universitaria en Málaga: "20 euros por cada enfermo capturado"

Cartel homófobo que circuló en la residencia Livensa Living de Málaga.
Cartel homófobo que circuló en la residencia Livensa Living de Málaga. / M. H.

Málaga/"Epidemia homosexual. Pásate por recepción, infórmate. 20 euros por cada enfermo capturado". Literalmente eso es lo que pone un cartel que ha circulado por la residencia universitaria Livensa Living de Málaga. Y además añade en inglés: "Mes de caza". Unas palabras que coinciden con junio, cuando se celebra el día del Orgullo Lgbtq.

La sociedad mercantil ha reprobado los hechos ocurridos el pasado viernes, ha denunciado este episodio de homofobia ante la Policía y ha retirado los carteles. "En Livensa Living trabajamos para que nuestros alojamientos sean entornos inclusivos y seguros para los residentes. Desde la compañía, negamos la autoría de este cartel, cuyo contenido condenamos y que ha sido inmediatamente retirado del establecimiento", apuntó una portavoz de la compañía.

Además, indicó que desde el mismo día en que se tuvo conocimiento del cartel homófobo, hay una investigación en curso y confirmó que los hechos fueron denunciados por la propia empresa a la Policía para que realice las correspondientes pesquisas a fin de que se determine su autoría.

El cartel que ha sido denunciado por la empresa.
El cartel que ha sido denunciado por la empresa. / M. H.

A través de las redes, algunas personas han condenado lo ocurrido, como @angieitshere: "Hemos amanecido con este cartel en Livensa Living Málaga hecho por los residentes. Esto es lo que tenemos que soportar la gente del colectivo estando supuestamente en un 'lugar seguro'. Necesitamos que esto pare y que no vuelva a ocurrir, ¡no somos enfermos!" Aclara que el cartel "no ha sido difundido por la empresa sino por ciertos residentes que aún desconocemos quiénes son" y ha pedido "una solución y un freno para este tipo de actitudes totalmente intolerables".

Livensa Living es uno de los principales propietarios de alojamientos para estudiantes en España y Portugal. Desde 2019, la compañía tiene una red de 20 centros. Actualmente, la empresa ofrece cerca de 8.000 camas en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Salamanca, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Lisboa, Oporto y Coimbra. Además de residencias, la empresa ha lanzado recientemente una nueva oferta a través de estudios con los que cuenta en Málaga, Madrid, San Sebastián, Bilbao y Valencia.

stats