Casas de marca en Málaga: De Fendi a Karl Lagerfeld, más allá del lujo

Las promociones de viviendas con firma de diseñador se multiplican a lo largo de la Costa del Sol, con Marbella como epicentro

Proyectan 56 viviendas de lujo con una inversión de 180 millones en Marbella

Dolce&Gabbana apuesta por el sector inmobiliario de lujo en Marbella

Detalle del piso piloto amueblado y decorado por Fendi Casa en la promoción Epic Marbella / Esther Gómez/Efe
Esther Gómez (Efe)

07 de mayo 2023 - 18:25

Icónicas firmas de moda como Fendi, Karl Lagerfeld, Elie Saab o Dolce & Gabbana se subieron hace años al tren de la decoración y ahora se suman a la promoción inmobiliaria, con una nueva línea de negocio en Marbella, donde las “casas con marca” se venden por importes millonarios a los bolsillos más pudientes.

Entre los pioneros en apostar por este novedoso producto, que lleva el concepto de la vivienda de lujo a otra dimensión, está la promotora marbellí Sierra Blanca States que, tras llegar a un acuerdo con la italiana Fendi, lanzó el primer complejo residencial de marca en la costa mediterránea, Epic Marbella.

Ubicada en una parcela de 48.000 metros cuadrados en la Milla de Oro de este municipio de la Costa del Sol, la urbanización incluye 56 apartamentos y áticos dúplex -el más pequeño de 400 metros cuadrados- acabados en materiales nobles y amueblados por Fendi Casa.

Es “un proyecto único” tanto por su diseño arquitectónico como por la visión con la que fue concebido, ya que permite “vivir en tu propio piso pero con la seguridad, las comodidades y los servicios de un hotel cinco estrellas”, ha explicado a EFE el director ejecutivo de Sierra Blanca, Carlos Rodríguez.

Carlos Rodríguez, de Sierra Blanca Estates. / Esther Gómez/Efe

Epic Marbella incluye, asimismo, generosos espacios comunes y áreas ajardinadas, club social, balneario, sala de cine, ludoteca, gastrobar e instalaciones deportivas de primera con gimnasio a doble altura, simulador de golf, media pista de baloncesto o piscina cubierta de 25 metros.

Una experiencia única

No se trata solo de construir una vivienda de lujo al uso, sino de “casar el ADN de la promotora con el ADN de la marca en un proyecto de arquitectura e interiorismo para ofrecer una experiencia única a los clientes”, detalla Rodríguez.

Las buenas perspectivas de la pionera incursión de Sierra Blanca en el universo de las “casas con marca” llevó a la marbellí a seguir explorando las posibilidades del segmento de la moda, lo que se ha materializado en sendos proyectos de colaboración con Karl Lagerfeld y Dolce & Gabbana.

Bajo el paraguas de la firma Lagerfeld, conocido como el káiser de la moda, está prevista la construcción de cinco villas unifamiliares –la primera de las cuales se vendió en 2022, aún sobre planos, por una cifra cercana a los 15 millones de euros– en las que se refleja “la pasión” de Lagerfeld por la arquitectura, el diseño de interiores y la innovación.

En este desarrollo, donde la dirección creativa, la imagen de marca y el diseño corren a cargo de la firma de moda del alemán, cada casa es única como si de una obra de arte se tratase, apunta el director ejecutivo de Sierra Blanca.

Bolsos Fendi sobre un aparador en una de las viviendas diseñadas por la marca en Marbella. / Esther Gómez/Efe

Las casas dispondrán de privacidad casi total gracias, en parte, a una arquitectura que se define a través de juegos de reflejos, sombras, luces y color; y en la que el paisaje, con vistas al mar en el horizonte y con los volúmenes de la vegetación “creando una atmósfera idílica a ras de suelo”, juega un papel clave, comentan desde la promotora.

Cabe destacar que el proyecto utiliza madera y un material cerámico sintético reflectante, acabado con polvo de oro blanco, para envolver cada una de las villas creando un efecto pulido y semi reflectante que las dotará de un diseño moderno y diferenciado.

Para la firma del icónico Lagerfeld, Marbella también ha supuesto su primera incursión en el sector inmobiliario, aunque no será la única, tal y como avanzó a EFE el primer ejecutivo de la compañía, Pier Paolo Righi.

Marbella, entre Maldivas y Miami

La colaboración entre la promotora y Dolce & Gabbana se enmarca en el reciente anuncio de la marca italiana de entrar en el sector con un triple desarrollo en Miami, Maldivas y Marbella, y para Sierra Blanca “poder situar el nombre de Marbella junto a otros destinos turísticos y residenciales tan importantes es un orgullo”, señala.

En el caso de España, el proyecto –ubicado sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados– abarca el desarrollo conjunto de un complejo residencial, comercial, de restauración y artístico.

También el diseñador libanés Elie Saab se ha sumado a poner el sello de su marca a una promoción inmobiliaria en la zona; el suyo es un proyecto de cinco villas –las primeras con su nombre en la costa española– que disfrutarán de un diseño original y contemporáneo, interiores de proporciones espléndidas y piscinas infinitas, destacan sus promotores.

El precio de una de estas exclusivas propiedades en las que han puesto sus ojos, entre otros, el jugador de fútbol del Manchester City, Erling Haaland, dista mucho del de calzar unas zapatillas deportivas de Karl Lagerfeld, lucir un diseño de alta costura de Elie Saab o colgarse al hombro un exclusivo bolso de Fendi o de Dolce & Gabbana, y son pocos los que accederán a él.

A partir de 4,9 millones de euros –impuestos aparte– se puede comprar un exclusivo apartamento amueblado por Fendi Casa en este turístico municipio de la Costa del Sol, sinónimo de lujo y glamour, si bien el importe de una villa con el sello de la firma del káiser de la moda pasaría a tener ocho cifras.

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