Juan Cassá pide estar presente en todas las comisiones informativas del Pleno de Málaga
Pasarán a tener 15 ediles:6 del PP, 5 del PSOE, 2 de Adelante, 1 de Cs y el edil no adscrito
Málaga/La conversión de Juan Cassá, otrora portavoz de Ciudadanos en la Casona del Parque, en concejal no adscrito obliga a modificar de manera significativa la representación de las comisiones informativas de Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Según informaron a este periódico fuentes municipales, Cassá ha presentado un escrito ante la Secretaría General del Ayuntamiento solicitando tener representación en todas las comisiones. La asignación económica a la que tendrá derecho, como hasta la fecha, es de 250 euros por comisión, a los que sumar 500 por asistencia al Pleno.
Una circunstancia que trae consigo una variación en el número de representantes con los que desde el inicio del mandato, cuando Cassá era aún edil naranja, habían funcionado estos órganos de representación. De acuerdo con los detalles conocidos, la posición de la Secretaría es que los mismos pasen a contar con un total de 15 representantes, de los cuales 6 serán del Partido Popular, 5 del PSOE, 2 de Adelante Málaga, 1 de Ciudadanos (sólo dispone de una edil, Noelia Losada), quedando el último asiento reservado para Cassá en su nueva condición de no adscrito.
El reparto realizado, que tendrá que ser ratificado en Pleno y que será también analizado por la Junta de Portavoces, viene a responder a la nueva realidad política existente en el Consistorio, donde el equipo de gobierno de coalición del PP y Cs ya no dispone de mayoría absoluta.
De los 31 concejales, ambas formaciones suman 15, los mismos que el PSOE y Adelante, siendo el voto de Cassá clave en el devenir de las principales decisiones municipales. Ante esta situación de nueva debilidad, la semana pasada el alcalde, Francisco de la Torre, conversó con Cassá para conocer sus intenciones y exponerle incluso la posibilidad de que pase a formar parte del equipo de gobierno.
También te puede interesar
Lo último