El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga creará una nueva unidad para personas gravemente afectadas
El Ayuntamiento concede la licencia de obras con un presupuesto de 1,6 millones de euros
Tendrá plaza para 34 personas con discapacidad intelectual
El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, I Premio Imprescindibles
El Centro Asistencial San Juan de Dios cumple 100 años de atención a la Salud Mental en Málaga
Málaga/El Centro Asistencial San Juan de Dios creará una nueva unidad para personas gravemente afectadas. El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la licencia de obras para construir un nuevo edificio en el que aprueba un nuevo centro con capacidad para 34 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual en el edificio del que ya disponen en Camino de Casabermeja.
El presupuesto de ejecución de la obra para ampliar sus actuales instalaciones asciende a 1.643.850 euros y se da después de que la delegación de Inclusión Social de la Junta de Andalucía dictase una resolución favorable para el mismo el pasado 16 de noviembre.
La parcela cuenta con 609 metros cuadrados y consta de un Estudio de Detalle de febrero de 2019. El proyecto contempla la construcción de un inmueble con planta baja más dos alturas y un caserón para un total de 1.850 metros cuadrados de techo totales.
La institución, que se dedica a la atención a las personas con problemas de salud mental no solo de Málaga, sino de toda Andalucía, y que cumplió en este 2023 sus primeros cien años; siempre tuvo clara cuál era su prioridad: la salud mental, siendo las personas más vulnerables los más perjudicados en este sentido. La llegada de la orden hospitalaria a Málaga ocurrió mucho antes de la compra de los terrenos en los que actualmente se alza el Centro Asistencial San Juan de Dios.
Las unidades de hospitalización de Salud Mental, la atención residencial en Psicogeriatría y Discapacidad Intelectual suman 385 plazas –sin contar con este nuevo edificio–. Además, para dar respuesta a las necesidades de inclusión social, San Juan de Dios dispone de seis viviendas en Málaga para que las personas atendidas en fase de estabilización puedan realizar su tratamiento mientras viven de forma independiente y comparten convivencia. Desde que este Centro Asistencial abrió sus puertas, más de 12.000 personas han sido atendidas por sus profesionales. En concreto, solo en 2022, más de 500 estuvieron internadas en él, sin contar las consultas externas de Salud Mental.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos