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Cheyne Capital cierra la financiación del hotel Andalucía Plaza de Marbella, que operará bajo la marca Hard Rock

Turismo

Este emblemático establecimiento posee 400 habitaciones y es propiedad de Bain Capital Credit y Stoneweg Hospitality

Vista del hotel Andalucía Plaza de Marbella.
E. P.

14 de marzo 2022 - 19:28

Málaga/Cheyne Capital ha anunciado el cierre de la financiación de 63,3 millones de euros para la adquisición y remodelación del Hotel Andalucía Plaza de Marbella con Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality. Este hotel de 400 habitaciones cuenta con dos restaurantes, tres bares, ocho salas de reuniones y dos piscinas que se sitúa en Puerto Banús y que, una vez remodelado, será operado bajo la marca Hard Rock.

Con la remodelación prevista se conservará gran parte de la estructura existente del hotel para minimizar el impacto medioambiental de las obras que se lleven a cabo, han precisado desde Cheyne Capital. "El sector hotelero se está recuperando con fuerza tras el impacto de la pandemia, y seguimos viendo oportunidades atractivas, como esta en particular, en las que podemos aplicar mejor nuestra experiencia en la concesión de deuda para proyectos de desarrollo con cierta complejidad", ha dicho David Renshaw, de Cheyne Capital.

Así, ha añadido que apoyarán a Bain Capital y a Stoneweg "en sus esfuerzos por reposicionar un activo de referencia como es el hotel Andalucía Plaza, para convertirlo en un atractivo destino, liderado por la marca Hard Rock, y asimismo reforzar el compromiso de Cheyne con el sector inmobiliario español".

Precisamente, el pasado 7 de marzo la junta de gobierno local de Marbella aprobó el proyecto de ejecución para la reforma del establecimiento, uno de los más emblemáticos de la ciudad marbellí. Con este trámite, podían iniciarse las obras en las instalaciones. Los promotores disponen de un año para iniciar las actuaciones y de tres para terminarlas, según explicó entonces el portavoz municipal, Félix Romero.

Además, la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, mantuvo a principios de este mes un encuentro de trabajo con los responsables de Stoneweg Hospitality, el grupo que está detrás de esta actuación y que ha adquirido también otro establecimiento histórico de la ciudad: el hotel Los Monteros.

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