Chiquito de la Calzada: "El mayor premio que me han dado lo llevo en el corazón y fue mi mujer"
Sociedad
El "maestro de la risa y la comedia" será nombrado Hijo Predilecto de Málaga por la Diputación en noviembre.
"Es un orgullo ser hijo predilecto de mi tierra, Málaga la bella". Así ha agradecido este martes Gregorio Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada, el nombramiento como Hijo Predilecto por la Diputación de Málaga. "Si no hubiera nacido en Málaga, sería 'Chiquito el Grande'. Andalucía es lugar de artistas, de humoristas. Hay de todo", ha añadido.
"Empecé de cantaor flamenco, pero después me ha gustado mucho la gracia de los chistes. No podría elegir entre el cante o el humor. El público me conoció en el teatro y desde entonces no me ha dejado hacer otra cosa que humor", ha rememorado Chiquito de la Calzada, quien también ha tenido palabras de recuerdo para su esposa, Josefa García Gómez, Pepita, fallecida en 2012: "El mayor premio que me han dado lo llevo en el corazón, y fue mi mujer".
Chiquito de la Calzada (Málaga, 1932), tuvo su primer contacto con el flamenco a los ocho años y se dedicó al cante desde muy joven. A pesar de que participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó en Japón dos años, la fama le llegó a los 62 años y fue a través del humor.
En 1994 participó en el programa de televisión Genio y figura, del que se convirtió en estrella. Siguió con otros éxitos e incluso participó en varias películas.
Inventó un nuevo lenguaje y estilo humorístico y ha sido muy imitado. Chiquito, "al que tenemos mucho cariño", ha recordado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, siempre ha mostrado su amor a Málaga, ciudad en la que vive. Son muchas personas las que han ensalzado la figura de este "maestro de la risa y la comedia" que ha destacado, asimismo, por su lado más solidario, participando en numerosos actos y galas benéficas
También te puede interesar
Lo último