La felicitación navideña del semáforo de Chiquito
Su horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con un intervalo de descanso, para volver a ponerse en funcionamiento de 4 a 8 de la tarde
El semáforo de Chiquito de la Calzada ya funciona en la calle Tomás Echevarría de Huelin
Málaga/El semáforo en honor a Chiquito de la Calzada que se instaló a mediados de julio en la zona de Huelin ya cuenta con una actualización navideña en la que el mítico humorista, a la par de sus reconocibles chistes, cantará villancicos y felicitará a todos los que transiten y pulsen el botón de la placa.
El semáforo ornamental, que se puede ver en la calle Tomás Echeverría esquina con calle Antonio Soler, no regula el tráfico. Su horario no tendrá incidencia para los vecinos: de 9 de la mañana a 2 de la tarde. A esa hora, Chiquito se irá de descanso para la siesta y volverá a ponerse en funcionamiento de 4 a 8 de la tarde.
Asimismo, se ha puesto una pegatina con un correo de contacto para que cualquier persona pueda comunicar cualquier fallo en el semáforo. En el caso de que el usuario notifique una incidencia o avería, el Distrito se pondrá en contacto con los alumnos de la escuela Ave María para reparar la placa.
La idea del proyecto nace de el centro educativo. Hace dos semanas, sus alumnos idearon el concepto de trasladar en voz e imágenes el vocablo característico de Chiquito que ya es cultura general para la ciudad y el país. Como afirma el concejal, José del Río, supone "una mejora y una imagen de simpatía con las fechas que se vienen".
El edil afirma que Chiquito es "un personaje típico que ha creado a nivel nacional una expectativa muy grande" y que este homenaje servirá como "referencia en el barrio para que malagueños quieran acercarse a la zona". "No sólo nos va a felicitar las navidades, sino que también nos va a contar unos chistes y villancicos con esa voz propia tengamos mejora en el semáforo", explica.
Paco Pareja, uno de los profesores del centro, señala que el Ave María "es un centro de formación profesional en la cual nuestra preocupación es que los alumnos se formen y puedan todo". "Lo que ellos estudian poderlo poner en práctica, que mejor que ponerlo que en una nueva modificación que aquí", explica.
Las imágenes actualizadas se visualizan en el momento que se pone en verde, ya que como afirma el profesor, "queríamos sorprender, mostrar que al principio era igual y cuando cambiaba a verde
la gente se llevaba una sorpresa". "De esa forma desordenada como él siempre era, que metía por olvido lo que se le venía a la cabeza, coletillas y en este caso villancicos", afirma. Pareja hace un llamamiento a los comerciantes de "todo el que tenga una idea y necesite cualquier proyecto de colaboración, la escuela está abierta a poder ayudar.
También te puede interesar
Lo último