Cierran seis aulas del colegio Los Guindos de Málaga por tener a 12 profesores a la espera de la PCR
Un positivo entre el alumnado de 6º de Primaria ha motivado que los maestros especialistas se sometan a la prueba
Este jueves y viernes las clases del último ciclo pasarán a ser telemáticas para garantizar la seguridad
Málaga/El colegio Los Guindos tiene cerradas desde hoy y hasta el próximo lunes las aulas del tercer ciclo de Primaria, es decir, las clases de 5º y 6º. Un total de 150 niños no podrán asistir de forma presencial al colegio porque un total de 12 profesores especialistas se han realizado la prueba PCR tras la confirmación de un positivo entre el alumnado del último curso y están aislados a la espera de los resultados.
La falta de personal para atender a estos alumnos ha motivado la decisión de pasar a la docencia telemática a través de la plataforma classroom, como comentan desde el centro educativo. El equipo directivo está incluido entre los docentes que se han sometido a la prueba y de la que esperan tener información este viernes.
La precaución es lo que ha motivado la activación de este protocolo ya que estos maestros estuvieron en contacto con el único positivo detectado en el centro educativo. "Son profesores que van rotando y dan a todo el ciclo entero", explican desde el centro. Y también apuntan que el alumnado "no tiene que estar confinado en casa, solo es que no hay maestros para dar clases presenciales en el colegio".
Además de los docente, se han realizado la prueba un total de 11 estudiantes que formaban parte del grupo de trabajo del menor diagnosticado de Covid-19. Si los resultados son negativos como se espera, el lunes volverá la actividad normal al centro.
Algunos padres se han quejado al entender desproporcionada la medida preventiva. "No se entiende que se considere a 12 profesores contactos estrechos de un alumno, así como que no se realice el anunciado test de antígenos cuando la Junta modificó y anunció ese nuevo protocolo hace poco más de una semana", lamenta una madre en referencia a los test rápidos que ofrecen resultados a los 15 minutos.
"Tampoco hay profesorado de refuerzo para poder continuar con las clases", critica. "Ya sabemos que este curso será complicado pero no se entiende que por un caso se envíe a casa a 150 niños con el consiguiente problema para las familias para conciliar", concluye.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por La Saponaria
contenido patrocinado