Cita con la solidaridad en Málaga, con la Gran Recogida de Bancosol
La Gran Recogida de Alimentos que organiza Bancosol arranca con nuevas fórmulas adaptadas a la pandemia para realizar las donaciones
Málaga/La Gran Recogida de Alimentos 2021 que organiza Bancosol en Málaga ha arranco oficialmente este viernes. Una cita –ya clásica– con la solidaridad en la provincia de Málaga a las puertas del mes de diciembre en la que los malagueños y visitantes realizan donaciones en los supermercados.
Una campaña que vuelve a ser presencial tras la pandemia, pero que incorpora nuevos métodos y hábitos adaptados a las circunstancias. Por primera vez, la campaña deja a un lado la compra física de bolsas de comida para centrarse en la recaudación de fondos y gestionar así las necesidades alimentarias de las familias más vulnerables.
Una de las fórmulas elegidas este año es la donación en cajas. Al realizar una compra, el cliente puede destinar la cantidad que desee y esta se incluirá en el ticket de compra. También se puede donar en las cajas de los supermercados mediante otros procedimientos, como Bizum, cuenta bancaria o tarjeta en Bancosol. Además, esto último se podrá llevar a cabo hasta el próximo 25 de noviembre.
Hasta 4.000 son los voluntarios que están colaborando este fin de semana con la iniciativa en los 369 establecimientos malagueños adheridos al banco de alimentos, entre los que se encuentran las siguientes grandes superficies:Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Express, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Lidl, Makro, Maskom, Mercadona y Supeco.
Una de las voluntarias que se encontraba en el Eroski situado en el Centro Comercial Larios, ha contado que una de las gratas sorpresa del día de este viernes ha sido la donación anónima de 100 euros en el Carrefour de la Alameda. Asimismo, su compañera ha indicado que se trata de una experiencia “muy bonita y reconfortante”, aunque al mismo tiempo ha señalado la dureza de la misma.
Algunas cajeras también han querido compartir su alegría al contar que “la gente está donando bastante”, y han asegurado que la mayoría está dando entre 10 y 25 euros. Además, han explicado que, pese a que el funcionamiento para realizar la donaciones es diferente al de años anteriores, los clientes están “muy involucrados y colaborando mucho”.
Actualmente, la población de la provincia en riesgo de exclusión ha aumentado en el último tiempo un 18,6 por ciento, alcanzando un total de 53.412 usuarios que atiende Bancosol, según informa la ONG, al tiempo que asegura que antes de la pandemia apenas llegaban a los 45.000.
Se trata de la décima campaña de recogida de Bancosol en la provincia. Una entidad que atiende a miles de personas, de las que 12.922 son menores, con dificultades económicas y grave situación de exclusión social.
Algunas de las vías de donación: por Bizum 00887, cuenta bancaria (ES74 2100 2529 3502 1002 2162 /ES38 2103 0285 7100 3000 2314) y tarjeta en bancosol.info/donaciones.
También te puede interesar