Citan a declarar al ex marido de Lucía Garrido por la muerte de dos hombres
Ingresa en prisión el supuesto autor del crimen de la mujer en 2008 Una huella en la vivienda lo delató
El ex marido de Lucía Garrido, la mujer que fue hallada muerta en la piscina de su vivienda en Alhaurín de la Torre en abril de 2008, ha sido citado a declarar el próximo día 9 de febrero por el fallecimiento de los dos hombres de nacionalidad colombiana que accedieron a su finca, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación, que concretaron que el juzgado de instrucción número 10 puede ver "indicios" de que el individuo no actuó en defensa propia, como en su día argumentó.
Fue hace dos semanas cuando se reabrió el caso. El suceso se remonta a abril de 2009, un año después de que se produjera el crimen de la mujer, cuyo cadáver presentaba golpes y un corte en la yugular. Ocurrió en la misma finca en que había aparecido el cuerpo de Lucía Garrido y donde ésta había residido junto con su pareja. Los individuos fallecieron tras acceder al interior del recinto como consecuencia de los disparos que recibieron por parte del propietario, ex marido de Lucía.
El propio dueño, unas horas antes de su detención, avisó a los agentes del Instituto Armado para informar de lo que había sucedido y de que había abatido a las dos víctimas, de origen colombiano, con una escopeta. En concretó, argumentó que los asaltantes entraron en su propiedad con armas y que él tuvo que defenderse. Varios vecinos que entonces se acercaron por los alrededores de la casa sorprendidos por la continua presencia de guardias civiles, explicaron que fueron cuatro los individuos que saltaron por la tapia de la finca con la cabeza cubierta con pasamontañas. Resaltaron, además, que iban armados.
La autopsia practicada a los dos cadáveres confirmó que ambos fueron abatidos por impactos de bala procedentes de una escopeta de caza que habría sido disparada a una distancia muy corta. Los hechos continúan siendo investigados por la Guardia Civil en un procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.
Por otra parte, el supuesto autor material del asesinato de Lucía Garrido fue detenido el martes por la mañana por la Guardia Civil en Las Lagunas (Mijas). El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga decretó ayer su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza. Fuentes cercanas al caso afirmaron que podría haber cobrado por matar a la mujer.
El desarrollo de la investigación, junto con el avance de las técnicas en materia de identificación desarrolladas por el Servicio de Criminalística del Cuerpo, han permitido determinar la identidad del supuesto autor material del crimen, al que ha delatado una huella en la vivienda de Lucía Garrido.
La operación está declarada secreta y, según informaron desde la Guardia Civil, no se descartan nuevas actuaciones que puedan conducir al esclarecimiento total de los hechos, sucedidos hace ya casi ocho años. El individuo que está en la cárcel regenta una empresa en un centro comercial y es de sobra conocido por la Policía por su amplio historial delictivo, con al menos 15 antecedentes.
También te puede interesar