Ciudadanos exige a Cassá que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Málaga
Apela a su "coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido"
Málaga/Apenas unas horas después de que Juan Cassá haya anunciado este lunes su baja de militancia de Ciudadanos y su decisión de pasar al grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga capital y en la Diputación provincial, se ha conocido la primera reacción del partido al que durante unos siete años ha pertenecido. Por medio de un comunicado, la organización naranja le ha exigido la entrega del acta de edil en la Casona del Parque "por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido".
"En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Cassá cuando fue designado candidato, se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo", han recordado desde el partido.
Al tiempo, en el citado comunicado se indica que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga "seguirá trabajando por su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los malagueños". Tras las elecciones municipales de mayo de 2019, Cs alcanzó un acuerdo de gobierno con el Partido Popular, sumando entre ambas formaciones 16 concejales (14 populares y los dos de Cs).
También te puede interesar
Lo último