Clínicas privadas y hoteles se alían para captar turismo sanitario extranjero

La plataforma iniciará la promoción de esta iniciativa de turismo de salud y bienestar empezando por el Reino Unido

Leonor García

16 de octubre 2012 - 16:50

Treinta y dos empresas, entre clínicas privadas y hoteles de Málaga, se han unido para captar turismo sanitario extranjero y que la provincia se convierta en un referente mundial del sector. Tourism &Health Spain nace como una sociedad limitada que pretende generar riqueza para Málaga y romper la estacionalidad a la que está sometida la planta hotelera.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Málaga, la agencia IDEA, el Centro Andaluz de Apoyo Empresarial de la Consejería de Innovación, Turismo Andaluz, la Consejería de Turismo, la Diputación, la Fundación Madeca y la Federación Nacional de Hospital y Clínicas Privadas. De hecho, ha recibido 200.000 euros de la agencia IDEA para su puesta en marcha. Los socios tienen que aportar otros 500.000 euros. “La idea es sumar, es una iniciativa abierta”, aclaró uno de sus socios fundadores, Gonzalo Aranda.

La unión empresarial quiere aprovechar que la provincia cuenta con más del 45% de las camas sanitarias privadas de Andalucía, el 42% de la planta hotelera, un excelente clima y buenas comunicaciones. Además, el lanzamiento se produce en una coyuntura propicia ya que la Unión Europea ha aprobado una directa para frenar el turismo sanitario hacia la sanidad pública.

El perfil del cliente que pretenden captar es el de extranjeros de clase media. La idea de sus impulsores es que los primeros clientes empiecen a llegar a principios de 2013. Para ello, esta plataforma iniciará la promoción de esta iniciativa de turismo de salud y bienestar empezando por el Reino Unido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último