El Colegio de Médicos de Málaga exige test urgentes para los sanitarios que hayan usado mascarillas defectuosas
El colectivo se personará como acusación particular si los facultativos se contagian del virus
Más de 1.000 trabajadores del Clínico habrían usado las mascarillas defectuosas
UGT denuncia a la Inspección de Trabajo la demora en la retirada de mascarillas defectuosas
Málaga/El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha mostrado este martes su indignación por la partida defectuosa de un tipo de mascarillas y ha exigido a las administraciones sanitarias que realicen "cuanto antes" test para los sanitarios que las han utilizado.
Así, esta situación, según la institución colegial, "ha podido provocar el contagio masivo de sanitarios de hospitales y centros de salud de Málaga y provincia, con el riesgo que ello conlleva no sólo para los propios profesionales sino también para la población".
Se trata del modelo N95 de mascarillas FFP2 del fabricante Garry Galaxy que repartió el Ministerio de Sanidad y que tuvo retirar el pasado viernes. El domingo la Organización Médica Colegial (OMC), a la que pertenece el Colegio de Médicos de Málaga, anunció que se personará como acusación particular si los médicos se contagian de COVID-19 por haber utilizado las mascarillas defectuosas.
También, han recordado desde el Colegio de Médicos malagueños en un comunicado, la Organización Mundial de la Salud exige que la infección por SARS-CoV-2 y sus secuelas sean reconocidas como accidente de trabajo.
También te puede interesar