Comerciantes de Málaga denuncian el "varapalo" por el adelanto de las rebajas en grandes superficies

La Federación Málaga Comercio, que engloba a más de 3.800 empresas, pide el respaldo ciudadano al sector

Las rebajas en Málaga: Menos fieles a las compras y más contención en el gasto

La revolución comercial de Larios

El cartel de rebajas de verano en una tienda de Málaga. / Javier Albiñana
Efe

29 de junio 2023 - 15:35

Los comercios tradicionales de Málaga han denunciado este jueves las "serias dificultades" y el "varapalo" que ha supuesto para estos establecimientos el adelanto de las rebajas en las grandes superficies. Las rebajas, que habitualmente comenzaban el 1 de julio, se han adelantado este verano, y muchos de los comercios se han visto "obligados" también a adelantar su temporada de descuentos para poder hacer frente a la competencia, según ha afirmado la Federación Málaga Comercio.

El pequeño comercio "está sufriendo las consecuencias de estos nuevos cambios", ya que no puede competir con las grandes superficies, que "disponen de muchos más recursos", ha manifestado en un comunicado la gerente de Oportunidades Málaga, Lorena García.

Tras poner en valor el "trato personalizado y cercano" que ofrecen las tiendas que agrupa esta federación, García ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que respalden este sector porque "no solo contribuye a mejorar la economía de la comunidad, sino que también ayuda a preservar la diversidad y el carácter único de nuestras ciudades".

Además del adelanto de rebajas, hay otros factores que han perjudicado las ventas este año como el clima, ya que en mayo y junio "la sucesión de lluvias y temperaturas insólitas en temporada de primavera han trastocado de manera sustancial las decisiones de compra". También se ha referido al aumento de gastos y la subida de las hipotecas, que "han llevado a un descenso en la disponibilidad de presupuesto para realizar compras adicionales".

La federación empresarial Málaga Comercio engloba a más de 3.800 empresas que dan trabajo a 25.000 personas, e incluye a asociaciones del comercio textil, comerciantes de accesorios y recambios de automóviles, floristas, polígonos, distribuidores de alimentos y bebidas y el mueble. En las próximas semanas entrará en funcionamiento una web geolocalizada que permitirá a los comercios adheridos contar con presencia en internet, de manera que sean visibles para las búsquedas realizadas desde cualquier parte del mundo

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