CCOO denuncia que no se ha anunciado al comité de empresa la auditoría interna de Urbanismo en Málaga
En un escrito remitido al gerente añade que aún no conocen los resultados de los dos 'exámenes' de 2019 y 2022 y solicita que se convoque una reunión con los representantes de los trabajadores
Urbanismo finaliza la auditoría para agilizar los trámites en Málaga, "ahora tendrán que programar las acciones"
La Gerencia de Urbanismo encarga una auditoría para agilizar los trámites en Málaga
Málaga/Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado un escrito al gerente de Urbanismo, José Cardador, denunciando que el comité de empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) no han sido informados del proceso de auditoría interna que se inició en el ente municipal.
En el escrito, dirigido a su gerente, Jose Cardador, el representante de CCOO señala que ha tenido conocimiento del proceso "por un artículo de prensa" tanto de la puesta en marcha del examen interno como de la finalización, que confirmó el alcalde este mismo martes. Además, "no sabemos quién lo ha hecho, hemos preguntado en la Gerencia y nadie está con ello", afirman desde el sindicato en conversación con este periódico.
Esto no ha sentado bien en la representación de los trabajadores, que recogen en el documento "que a pesar de los intentos de transmitir la voluntad de que exista buena armonía y colaboración entre empresa y trabajadores -tanto por parte de la Concejal responsable, como del gerente- nos apena que se quede en solo eso, buenas palabras, y que los hechos consumados sigan por los mismos derroteros de siempre".
Además, entienden que esto es "una evidente muestra del ninguneo con el que la dirección trata al órgano establecido para representar a los empleados laborales de este organismo, y un claro ejemplo de menosprecio hacia el convenio que nos rige a todos". Además, apuntan que siguen "esperando el resultado" de las anteriores auditorías, en este caso externas, que se hicieron en 2019 y 2022, "para la mejora del proceso de tramitación de expedientes de licencia de obra según la metodología lean-office [por la que se trata de eliminar las tareas burocráticas que no tengan valor]".
Estos, además, han sido pedidos "incluso en Comisión de Urbanismo y el anterior concejal, Raúl Maldonado, nos dijo que nos lo iba a dar, pero ahí se quedó", afirman desde CCOO. Así, el único contacto que han tenido al respecto "ha sido una reunión en la que se nos explicó por encima el análisis que habían hecho, pero nada de las conclusiones".
Continúan asegurando que desconocen "que se hayan aplicado cambios organizativos como resultado del análisis, al cual tampoco hemos tenido acceso". Por lo mismo, piden que se les aporte la información solicitada y se les tenga en cuenta en los distintos procesos.
En su carta añaden "que esta sección sindical y el Comité de Empresa han señalado en multitud de ocasiones la importancia de una buena gestión de los RR.HH. para el desarrollo de los servicios encomendados, resultando precisamente ser ese aspecto el talón de Aquiles de esta administración pública", por lo que ven "imprescindible la participación de los representantes de los trabajadores en la revisión de los procedimientos para agilizar los trámites, ya que serán los encargados de materializar las decisiones que se tomen".
Temas relacionados
No hay comentarios