Condenado a 14 años de prisión por matar a una amiga en su vivienda de Tolox
El procesado deberá indemnizar a la hija de la víctima con 100.000 euros
Málaga/Un hombre de 51 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a catorce años de prisión por matar a una amiga en su vivienda de Tolox cuando el procesado había ido a pasar unos días con ella para ayudarla en unas tareas de reparación del inmueble.
El acusado, de nacionalidad belga, fue detenido en noviembre de 2019 en Bélgica, después de ejecutarse una orden europea de detención y entrega (OEDE) por el mencionado crimen, cometido en la madrugada del 11 al 12 de noviembre de 2019.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se condena al procesado a indemnizar a la hija de la víctima, también de nacionalidad belga, con 100.000 euros.
En los hechos probados se relata que el acusado se había desplazado hasta la vivienda de la mujer a bordo de un turismo y sin que conste el motivo le asestó reiterados golpes en la cabeza que le causó un fuerte traumatismo craneoencefálico y la muerte.
Los miembros del jurado consideraron probado que el crimen fue cometido mientras la víctima estaba durmiendo o tendida en la cama descansando ya que no existen signos de lucha o de defensa por parte de la víctima.
"Esta manera de actuar tiñe su conducta de especial gravedad, que le asemeja a la alevosía, y que si bien ha sido calificada como homicidio la lleva a los límites con el asesinato", se explica en los fundamentos de derecho, donde también se indica que aunque no consta antecedentes penales si hay antecentes policiales por unos golpes y heridas y por posesión de drogas en 2018 y 2019.
Tras el crimen el agresor se apoderó de un vehículo de la víctima y se desplazó hasta su país, donde fue detenido el 15 de noviembre en la localidad de Tubize (Bélgica).
También te puede interesar
Lo último