El inicio de las obras del nuevo hospital de Málaga se prevé para el próximo año
El Consejo de Gobierno aprueba el decreto para la cesión de los terrenos
Moreno presenta el antreproyecto del tercer hospital y asegura que "no hay vuelta atrás"
Málaga/El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto para la cesión gratuita, mediante mutación demanial subjetiva por parte de la Diputación Provincial de Málaga, de los terrenos y edificaciones existentes en la Plaza del Hospital Civil de la capital malagueña para el mantenimiento del uso sanitario de las edificaciones existentes y la construcción del que será el nuevo hospital de la ciudad.
Dichos terrenos quedan adscritos al Servicio Andaluz de Salud, previo acuerdo del pleno de la institución provincial. El inicio de las obras del tercer hospital está previsto para el próximo año.
Así, según han recordado desde la Junta de Andalucía, el nuevo hospital, cuyo anteproyecto se presentó este lunes, dará respuesta a las actuales demandas de la población, dada la situación geográfica, el grado de dispersión y la dotación tecnológica de los actuales hospitales de la capital malagueña.
En concreto, este nuevo hospital será de alta especialización e incorporará los modelos más evolucionados de asistencia sanitaria ofreciendo atención integral al ciudadano. Como centro sanitario de alta resolución, ofrecerá "las más sofisticadas tecnologías sanitarias de diagnóstico y tratamiento, así como nuevas tecnologías de la información y la comunicación".
La Consejería de Salud y Familias tiene como objetivo convertirlo en centro de referencia en especialidades de alta complejidad e irá adscrito al Hospital Regional de Málaga, siendo también centro de formación e investigación.
Será articulador del área hospitalaria, integrada también por los hospitales Materno Infantil, Civil y General de Pacientes Subagudos y atenderá una población de 352.000 usuarios en especialidades básicas y más de 1,6 millones en especialidades de referencia provincial.
La construcción del nuevo centro hospitalario supondrá una inversión estimada de 332,5 millones y contará con una superficie de 156.000 metros cuadrados, además de 2.000 plazas de aparcamiento. Supondrá, asimismo, la creación de 1.840 puestos de trabajo y entre su principal cartera de servicios destaca el área ambulatoria, con 157 consultas convencionales y 57 externas, y el bloque quirúrgico, con 46 quirófanos y un área de hospitalización con 816 camas.
Además, tendrá los hospitales de día médico, oncohematológico, hemodiálisis y salud mental. Su Área de Radioterapia contará con tres salas de tratamiento con Acelerador Lineal, una sala de braquiterapia y dos salas de simulación y medición de dosis.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos