Consejos para evitar estafas en la búsqueda de alquiler de piso
La Policía Nacional ha enumerado varios trucos para no caer en anuncios engañosos
Me ha llegado un mensaje del banco con un enlace, ¿qué hay que hacer?
¿Qué municipios de Málaga serían zona de alquiler tensionado?
El alquiler de viviendas se ha convertido en uno de los temas de actualidad por excelencia. La última Encuesta Social Malagueña (que realiza el Centro de Investigación Social Aplicada de la UMA) señaló que una de las mayores preocupaciones de los malagueños es el acceso a la vivienda. En los últimos años el precio del alquiler ha ido en aumento (en 2019, el precio del metro cuadrado en la provincia era de 9 euros, y en el mes de febrero de este año es de 14 euros, aumentó 5 puntos), y quienes se enfrentan a la búsqueda de un piso o casa se ven ante una gran tesitura. Hace una semana, el Gobierno señalaba que el precio del alquiler no debía suponer más de un 30% del salario de la persona o personas que habiten la vivienda, acorde a las recomendaciones de los expertos
Como en otras situaciones, los estafadores se aprovechan de la incertidumbre y preocupaciones de las personas y encuentran una nueva oportunidad para estafar. Por esta razón, la Policía Nacional ha publicado en sus perfiles de redes sociales un vídeo en el enumeran algunos consejos para no caer en timos durante la búsqueda de una vivienda.
Consejos para no caer en un timo de alquiler
En este vídeo la policía del cuerpo de seguridad nacional da estos sencillos consejos que pueden ser de gran ayuda para quienes estén buscando viviendas en alquiler, no caigan en anuncios engañosos:
- La primera recomendación que da la Policía Nacional es el de desconfiar de aquellos anunciantes que no te permiten ver el piso y te piden el dinero por adelantado.
- También señalan que hay que tener precaución con aquellos anuncios de viviendas en los que la única forma de contacto sea un correo electrónico externo a la aplicación donde se encontró el anuncio.
- "Desconfía de chollos", si encuentras anuncios de alquileres demasiados bajos para la zona, posiblemente no sean reales.
- Por último, cuando se encuentren alguno de estos anuncios de estafas, reporta en la plataforma en la que lo encontraste.
Estos son solo algunos consejos a tener en cuenta, que podrán ayudar y evitarte una situación incómoda. Es importante comprobar la seriedad de la aplicación desde la que se buscan alquileres, así como leer reseñas y comentarios de anteriores usuarios.
Temas relacionados
No hay comentarios