Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Málaga/La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, puso en marcha en 2015 una acción benéfica denominada 'Adoquín Solidario'. Desde entonces, cada año la ACP Málaga, selecciona una entidad sin ánimo de lucro que tenga un proyecto asistencial o que realice una labor social en nuestra provincia, para hacerles entrega de las aportaciones recaudadas entre empresas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria que operan en la provincia.
En estos ocho años de vida, el proyecto ha tenido muy buena acogida entre las empresas, lo que ha permitido, año tras año, colaborar en proyectos tan relevantes en nuestro territorio como los que está realizando, el Cottolengo, la Asociación de Niñas Rett, Aldeas Infantiles o el Colegio Dulce Nombre de María, entre otros.
En esta ocasión, el dinero recaudado, se destinará a atender la petición de la Asociación Lagunillas-Cruz Verde que presta ayuda integral a personas en riesgo de exclusión y que, está inmersa en un ilusionante proyecto, consistente en la puesta en marcha de una vivienda de acogida, para familias con niños enfermos, que reciben tratamiento en el hospital Materno Infantil de Málaga y que, por este motivo, tengan que pasar una temporada en la ciudad.
El Ayuntamiento de Málaga, participa en este proyecto, al haber cedido el local donde llevar a cabo este proyecto, situado en la calle Senador Fernández Peregrina de Soliva. Desde entonces, las obras de adaptación de este local están siendo ejecutadas al ritmo de las aportaciones voluntarias que van llegando a la Asociación Lagunillas-Cruz Verde.
De hecho, en la actualidad, la obra se había quedado parada por falta de medios para hacer frente a materiales y mano de obra, por lo que la ACP Málaga espera que su aportación, fruto del compromiso de las empresas constructoras y promotoras con la sociedad malagueña, sirva para dar a la obra ese “empujón solidario” que se necesita y que permita poner en uso esta vivienda, que podrá llegar a acoger hasta cinco familias simultáneamente.
La Asociación de vecinos Lagunillas-Cruz Verde es muy conocida y apreciada en Málaga por disponer de un Banco de Alimentos que desarrolla una importante labor social mediante el reparto diario de alimentos a cientos de familias necesitadas.
La cantidad recaudada, se ha entregado al presidente de la Asociación, Curro López, por parte del presidente de la ACP Málaga, Juan Manuel Rosillo y la presidenta del Grupo de Contratistas de la Asociación, María García, en un acto al que han concurrido el Concejal del Distrito Centro, Francisco Cantos y el Concejal de Urbanismo, Raúl López, junto a una pequeña representación de las empresas que han colaborado en esta edición y que son, Parque Málaga, Exxacon, Construcciones Bonifacio Solís, Grupo Ansan, Urbania Internacional, Hermanos Campano, Inicia Siglo XXI, Construcciones Federico García, Pamasa, Sétyma Medio Ambiente, C. Lasor, Rialsa Obras, Proyectos Técnicos y Obras Civiles, Obratec, Brace Up y Emin.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios