Coronavirus en Málaga: Los casos curados ya suponen casi la mitad del total de contagios

De las 3.416 personas que han dado positivo en coronavirus hasta el 1 de mayo hay 1.607 curados, un 47%

En el último balance se registran 109 curados más, 92 nuevos contagios y dos fallecidos

Mapa de los casos positivos registrados en Andalucía.
Mapa de los casos positivos registrados en Andalucía.

Málaga/El número de contagios de Covid-19 ha vuelto a subir por segundo día consecutivo, pero más lo ha hecho la cifra de curados. Si ayer se contabilizaba un aumento de 76 positivos y 75 altas, en el último balance ofrecido este sábado por la Junta de Andalucía, los enfermos en la provincia de Málaga suman 92 más y los curados 109. En cifras totales, ya se han registrado 3.416 casos de coronavirus y 1.607 curados, lo que supone que el 47% se ha recuperado de la enfermedad.

También hay una buena noticia en cuanto a las hospitalizaciones, que bajan seis con respecto al día anterior. Los centros sanitarios malagueños atienden a 117 personas, de las que 24 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. En números totales desde que comenzó la pandemia, han requerido de ingreso hospitalario un total de 1.415 personas y han pasado por UCI 164.

Los fallecidos disminuyen con respecto al registro anterior, aunque también hay que lamentar dos víctimas mortales. En total son 261 muertes desde que se registraron las primeras en el mes de marzo. Un dato que sitúa a Málaga a la cabeza de Andalucía seguida de Sevilla con 255 decesos y Granada con 248.

Aunque las cifras de nuevos casos sigue siendo alta, una de las causas puede deberse más al aumento de pruebas que de contagio. No obstante, la presión en los hospitales ha bajado mucho. El pasado 22 de abril había en Andalucía más de un millar de pacientes en los centros sanitarios y el 1 de mayo han bajado de los 500.

En la última semana, el número de curados en la provincia ha crecido en 553 personas y los contagios en 675. El distrito sanitario Málaga sigue siendo el más afectado, con las cifras totales más altas de toda Andalucía, y con una incidencia de más de 300 casos por cada 100.000 habitantes.

stats