Correos cierra hoy de forma definitiva la oficina principal en Málaga
El edificio pasó a manos de la Junta dentro del pago de la deuda histórica por parte del Gobierno
La oficina principal de Correos en Málaga se cierra hoy de forma defitiniva como primer paso del traslado de la empresa del edificio de la Avenida de Andalucía y de la restitución de la propiedad del inmueble a Patrimonio del Estado. Hay que recordar que este inmueble pasó hace varios meses a ser propiedad de la Junta de Andalucía, al incluirse como parte del pago de la deuda histórica. En este sentido, los servicios que mantiene aún el citado edificio -unidades de reparto y servicios administrativos- serán reubicados en los próximos meses, según informó Correos en un comunicado. Para "minimizar" los efectos del cierre, la red de oficinas se ha renovado y ampliado, especialmente en las seis sucursales de la zona centro.
De este modo, para recoger los envíos avisados, es decir, aquellos que no se han podido entregar en los domicilios y es preciso retirar en las sucursales, los ciudadanos deberán dirigirse, a partir del cierre de la oficina principal, a la sucursal que se les indique en el aviso y que se convertirá, a partir de ahora, en su oficina de referencia.
Los ciudadanos podrán acceder a todos los servicios en estas sucursales, en las que se pueden realizar múltiples gestiones en un único espacio como envío de cartas, paquetería nacional e internacional, giros o telegramas y recarga de móviles, entre otros. Las nuevas oficinas de referencia en la zona centro de Málaga son la número uno, en el Paseo de los Tilos, entre las calles Pasillo del Matadero y Jacinto Verdaguer. En la cinco, situada en Héroe Sostoa; en la tres, en calle Pelayo; la veinte, en calle Santa Lucía, número siete, y la cuatro en calle Puerto, así como la 17, en El Corte Inglés.
También te puede interesar