Correos se 'recicla': reduce 54 toneladas de emisiones de CO2 con su flota verde en Málaga
Además de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único "cero emisiones" en su propulsión y por tanto, contamina menos y favorece la mejora de la calidad del aire
Estos son los vehículos que no podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga
Qué implica que una calle pase a formar parte de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga
La flota de vehículos eléctricos de que dispone Correos para su actividad en la provincia de Málaga ha conseguido una reducción anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de casi 54 toneladas.
Globalmente en Andalucía, la reducción anual de emisiones de CO2 alcanza las 214,83 toneladas. La reducción por provincias varía en función de la dotación de vehículos eléctricos.
Así, en la de Almería se ha conseguido una reducción de 9,47 toneladas, 33,14 en la de Cádiz, 31 en la de Córdoba, 19 en la de Granada, 3,23 en la de Huelva, 7,07 en la de Jaén, 53,76 en la de Málaga y 58,03 en la Sevilla.
Actualmente, Correos cuenta con 400 vehículos eléctricos en Andalucía; por provincias, cuenta con 19 en Almería, 49 en Cádiz, 58 en Córdoba, 51 en Granada, tres en Huelva, cuatro en Jaén, 97 en Málaga y 119 en Sevilla, han señalado en un comunicado.
Esta flota de vehículos está compuesta de furgonetas eléctricas de 750 kilogramos, furgones microhíbridos de 1.200 kilogramos, turismos eléctricos, híbridos y microhíbridos y motocicletas eléctricas.
Aparte de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único "cero emisiones" en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece la mejora de la calidad del aire que respiramos.
Asimismo, produce una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27% y el motor eléctrico está en torno al 75%.
Correos cuenta desde 2021 con un nuevo modelo de alineación con los ODS que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta.
Entre los ejes del nuevo modelo, la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Con cifras que superan los 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, Correos "se consolida como la compañía con la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de 'cero emisiones' del sector de la distribución en el país".
Por último, han señalado que Correos, junto a 22 operadores postales, se ha comprometido en el Green Postal Day 2023, el día en que los operadores postales celebran los logros conseguidos en la reducción de la huella de carbono, a tener en 2030 el 50% de su flota formada por vehículos ecológicos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne