La Costa del Sol sumará tres atractivos para impulsar el turismo de interior
Fitur
La Diputación liderará la promoción turística del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves
Madrid/La Costa del Sol sumará tres “nuevos grandes hitos inminentes” que permitirán impulsar el turismo de interior, un segmento que antes de la pandemia experimentó un gran crecimiento y que ahora cuenta con buenas perspectivas por el interés de disfrutar de grandes espacios abiertos y de naturaleza.
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, analizó este jueves en Fitur la evolución del segmento de interior en este último año “tan difícil”, que redujo los principales indicadores de competitividad turística, aunque su caída fue menos grave que la media nacional y regional.
La declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional dará a la zona y a sus municipios una gran proyección turística y “ahí está la Diputación y Turismo Costa del Sol para apoyar a los pueblos del entorno” del nuevo parque, porque va a ser “una gran oportunidad para llevar a cabo un desarrollo sostenible modélico”, señaló.
Además, la Diputación de Málaga impulsará durante este mandato el Corredor Verde del Guadalhorce, un proyecto que incluye un recorrido de 54 kilómetros entre los parajes naturales del Desfiladero de los Gaitanes, el Caminito del Rey y la desembocadura del Guadalhorce. Con esta actuación se unen otros iconos, como la creación de una nueva senda entre el Caminito del Rey y el puente del Guadalhorce -considerada la pasarela de madera más grande de Europa-, y también de la Senda Litoral con la Gran Senda.
“Todos hemos visto cómo en los últimos tiempos se ha disparado el interés por disfrutar de grandes espacios abiertos, de la naturaleza, por hacer senderismo”, refirió Salado, quien añadió que es algo “muy demandado” tanto por los malagueños como por los visitantes.
El Corredor Verde del Guadalhorce aúna la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos, con el fin de generar el mayor parque fluvial de España, con 4,5 millones de metros cuadrados. Además, en los próximos meses está previsto presentar otro proyecto que permitirá disfrutar del pantano de la Viñuela y su entorno, con un recorrido circular.
El presidente de Turismo Costa del Sol sostuvo que las razones cuantitativas y cualitativas para apostar por el interior son incuestionables, debido a su gran volumen de oferta de alojamiento, con casi 50.500 plazas y el aumento de la demanda previo a la pandemia.
“Antes del Covid llevábamos varios años superando la cifra récord del millón de visitantes en el interior, y así volverá a ser pronto”, manifestó. En 2020 llegaron al interior de la provincia de Málaga 426.000 viajeros (-63 %), se registraron 311.000 pernoctaciones en casas rurales (-56,8 %), y los ingresos económicos fueron de 286,4 millones de euros (-69,4 %), detalló.
También te puede interesar
Lo último