La Costa del Sol invertirá un millón de euros en promoción para reconquistar al turista británico
El próximo año hay previstas una veintena de acciones en Reino Unido, junto a campañas en redes sociales y acuerdos de mercadotecnia
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El británico se mantiene como el principal emisor extranjero de turistas a la provincia de Málaga, aunque aún no ha alcanzado las cifras prepandemia, por lo que Turismo Costa del Sol destinará casi un millón de euros en 2024 en acciones promocionales para "terminar de reconquistar a este mercado".
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha hecho este anuncio en la primera jornada de la feria World Travel Market, que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres, donde el destino realiza un importante despliegue promocional. La presencia en este certamen turístico será una de las más de veinte acciones que la entidad desarrollará el próximo año en Reino Unido, junto a campañas en redes sociales y acuerdos de mercadotecnia.
Entre los indicadores que invitan al optimismo sobre la recuperación total de este mercado figura el aumento de un 14,4 % de plazas aéreas desde Reino Unido en los próximos tres meses, hasta alcanzar los 668.286 asientos, 85.000 más que el pasado año.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está conectado con 17 ciudadesbritánicas, entre las que destacan Londres y Mánchester en cuanto a volumen de pasajeros, seguidas de Bristol y Birmingham. Ryanair, Easyjet y Jet2.com son las principales compañías aéreas que operan en el aeropuerto malagueño, con un claro liderazgo de la primera, que aumenta sus plazas ofertadas a Málaga en un 25,3 % hasta diciembre de este año.
El reto de Turismo Costa del Sol es recuperar las cifras previas a la pandemia en el mercado británico, aunque "con prudencia", debido a circunstancias como la inflación o la situación global de la economía en este país, ha apuntado Salado.
Ha explicado que durante 2024 se seguirá apostando por la inteligencia de datos para tener una radiografía en tiempo real del mercado británico, con el fin de poder contar con un plan de acción "flexible", ante cualquier circunstancia que pueda surgir.
El también presidente de la Diputación de Málaga ha dicho que, según los estudios de Turismo Costa del Sol, los británicos muestran una especial sensibilidad por la sostenibilidad, por lo que se van a diseñar acciones para la puesta en valor de productos de turismo de interior, golf, reuniones e incentivos, y el lujo. Con ello se pretende incrementar el nivel de gasto y la estancia de los británicos en la Costa del Sol y atraer viajeros fuera del verano, para combatir la estacionalidad, un reto en el que se ha avanzado en los últimos años.
Entre enero y agosto de este año, el gasto medio de los británicos durante su estancia en el destino ha crecido un 14,9 % respecto a 2019, hasta situarse en 1.152 euros, cifra que, no obstante, se sitúa un 0,6 % por debajo del mismo periodo de 2022. La estancia media de estos turistas, en cambio, sigue por debajo del nivel precovid, ya que se sitúa en 6,88 días, un 6,2 % menos que en 2019 y un 8,1 % por debajo del acumulado de esos ocho meses en 2022.
La delegación malagueña en la WTM está compuesta por más de cincuenta empresas y 150 profesionales, a los que acompañan también varios alcaldes de municipios de la provincia, como Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Torrox, Vélez-Málaga, Fuengirola, y Rincón de la Victoria, por la doble condición de Salado como regidor y presidente de Turismo Costa del Sol. La entidad cuenta con un expositor propio de 200 metros cuadrados en la feria, además de disponer de presencia en el espacio andaluz.
Este martes, la Costa del Sol protagonizará una acción promocional en Marble Arch, con un quiosco británico típico con diversas imágenes del destino y actores vestidos de otra época, que repartirán periódicos titulados 'El Sol'.
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