Crean en Málaga un Centro de Alto Rendimiento on line pionero para lograr ser funcionario
Combina, como en los centros deportivos de élite, la formación y el bienestar físico y psicológico del alumnado con talleres de gestión del estrés, motivación o miedo al fracaso, entre otros
Estudiar una oposición no es nada sencillo. Requiere una gran disciplina semejante a la de cualquier deportista de élite que se prepara para una competición en un centro especializado. La empresa española Keops ha sido pionera en la creación de un Centro de Alto Rendimiento on line para opositores en el que, además de la formación necesaria para cada oposición, se trabaja en el aspecto físico y mental de los candidatos.
Hay que tener una perfecta sintonía entre cuerpo y mente para superar las enormes dificultades que se presentan durante el camino hasta lograr la plaza pública deseada. Son, en muchas ocasiones, años de estudio, de encerrarse en casa y perder vida social con la incertidumbre de desconocer si se acabará aprobando o si será tiempo perdido. Es necesario poseer una gran capacidad de sacrificio y fortaleza mental y, en este sentido, el alumnado del Centro de Alto Rendimiento recibe clases de técnicas de estudio, gestión del estrés, yoga, cómo hablar en público, entrenamientos, motivación, memorización, productividad, miedo al fracaso o gestión del tiempo, entre otros, por parte de entrenadores personales especializados.
“Nuestros alumnos se encuentran en una carrera de fondo, las oposiciones son un camino de largo recorrido y nosotros le ofrecemos una preparación 360. Nos ocupamos de todas las áreas de su preparación: las técnicas y otras que creemos igual de importantes como la psicológica, la nutrición del opositor, o técnicas novedosas de memorización, lo que se traduce en un acompañamiento integral del opositor, tanto desde el punto de vista formativo como personal”, explica Manu Jordán, uno de los coach de Keops.
Ser funcionario y tener un empleo fijo siempre ha sido el sueño de millones de personas en España y ahora se ha vuelto a dar la tormenta perfecta para generar un nuevo boom a la hora de hacer oposiciones. El Gobierno central publicó a finales de julio la oferta de empleo público de 2021 con casi 35.000 plazas, a lo que hay que sumarle los otros miles de puestos lanzados o prometidos por las comunidades autónomas, ayuntamientos y otros entes públicos.
Una mayor permanencia en casa por la pandemia, la inseguridad laboral generada por los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (Ertes) y los despidos masivos que se están produciendo en sectores como el bancario han hecho el resto.
El perfil tipo del opositor es el de una mujer de entre 35 y 54 años que opta a un puesto administrativo o en Justicia, según los datos elaborados por Keops. Los hombres apenas representan el 25% de las candidaturas y su principal demanda son las plazas ligadas a los Cuerpos de Seguridad. Un elemento llamativo es que ha aumentado de forma notable el número de opositores mayores de 45 años, que aspiran a una plaza pública que les dé tranquilidad laboral hasta su jubilación.
Temas relacionados
No hay comentarios