Crisis en Vox: Yolanda Gómez deja la Diputación de Málaga
El suplente en el ente supramunicipal es Francisco Garrido, concejal de Torremolinos
Desde Vox afirman que la decisión se debe a querer "centrarse en el Ayuntamiento de Málaga"
Antonio Sevilla coloca la ejecutiva de su asociación turística en puestos clave para controlar Vox en Málaga
Continúa el terremoto en Vox Málaga, la destitución del gerente genera un cisma en el partido
Málaga/Vox en Málaga tiene ahora mismo dos frentes abiertos. Por un lado, su batalla contra la amnistía que les congrega a diario frente a la agrupación del PSOE en el Centro y, por otro, la crisis interna en la organización, que ha supuesto que Yolanda Gómez, hasta ahora una de las dos representantes en la Diputación de Málaga, deje su asiento en la administración supramunicipal.
El siguiente en la lista y que deberá ocupar el segundo de los asientos de Vox en el ente municipal junto a Antonio Luna es el concejal de Torremolinos, Francisco Garrido. Desde el partido en un comunicado han informado de que la renuncia de Gómez se debe a la voluntad de "enfocar todos sus esfuerzos y experiencia en el Ayuntamiento de Málaga".
La renuncia se produce después de que el pasado martes estuviera en Málaga el nuevo gerente del partido a nivel nacional, Javier Cortés, y de que varios concejales mostrarán su descontento y valorasen pasar al grupo de no adscritos a raíz de que el presidente de Vox en Málaga, Antonio Sevilla, colocase a la ejecutiva de su asociación turística, Skal, en en puestos clave para controlar la formación en la provincia.
Cabe recordar que Yolanda Gómez ocupó el lugar de diputada de una forma algo convulsa y desencadenó la destitución del anterior gerente del partido, José Luis Jiménez, candidato de Vox a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre.
En un primer momento, según las mismas fuentes consultadas, se trasladó a la cúpula de Madrid que sería Jiménez el que ocupase el segundo de los escaños de Vox en Diputación, pero en el último momento desde la dirección de Málaga se decidió que sería Yolanda Gómez, número 2 por Málaga, quien fuese finalmente a Diputación. Ante esto, José Luis decidió presentar su candidatura para ser él elegido y que los diez concejales del partido judicial de Málaga votasen quién acababa en Diputación.
La misma se produjo en la Ciudad de la Justicia y el resultado por poco no da empate: seis votos para Yolanda Gómez, cuatro para José Luis Jiménez. Esto se ratificó un 23 de junio, el 30 era el Pleno en el que se constituía la Diputación de Málaga. Ni dos semanas más tarde, Jiménez estaba fuera de su cargo orgánico.
Gómez, que es titulada en Derecho y Empresariales, mantendrá su asiento como concejala en el Ayuntamientode Málaga, donde comparte la representación del partido como tercera fuerza municipal con Antonio Alcázar.
Temas relacionados
3 Comentarios