Crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga
Elisa Pérez de Siles, portavoz del PP, acusa a Noelia Losada de "comportarse como equipo de gobierno y oposición según le interesa"
La portavoz de Ciudadanos se defiende: "somos el socio de gobierno más confiable que existe"
Málaga/Una moción acerca de reducir el número de cargos de confianza en la Comisión de Economía a propuesta de Unidas Podemos (UP) ha desencadenado una crisis en el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Málaga. Noelia Losada ha votado junto con socialistas y UP, en contra de la posición que han defendido los populares, grupo mayoritario en el Consistorio. Esto venía siendo más habitual de lo que venía a esperarse tras firmar el acuerdo de cogobierno, siendo el personal de contratación y una moción sobre los artesanos malagueños las que han hecho saltar por los aires la polémica.
La portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha considerado que la actitud del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento "ha traspasado la línea de lo razonable" y "da muestras de una bipolaridad desconcertante ya que se comportan como equipo de Gobierno y oposición según les interesa". "Su posicionamiento cada día más habitual junto a la izquierda en cuestiones relevantes para la ciudad nos preocupa y no es bueno para Málaga", ha agregado.
En declaraciones a este periódico, Pérez de Siles ha destacado que no entiende como tanto Losada como sus asesores esté "desgastando al equipo de Gobierno y al alcalde continuamente, sólo es necesario echar mano de los mensajes en redes sociales durante la Comisión de Economía".
En este punto pide a la concejala de Ciudadanos que "diga si da por roto el acuerdo de cogobierno, porque si entiende que no es gobierno tendrá que ser oposición, pero no se puede ser juez y parte". A esto, añade Pérez de Siles que la concejala está utilizando las carteras, el personal y las responsabilidades "generosas para ser un concejal" que se le otorgan y usarlas para desgastar al alcalde "que desde el primer momento la tomado como un concejal del PP más".
Pese a ello, asegura que la intención de los populares es mantener el acuerdo de cogobierno, instando a que se cumpla de manera leal, "como lo hace Juan Marín en la Junta de Andalucía, centrándose en la gestión". Los populares entienden que esta actitud que viene llevando Losada "como teniente de alcalde que es, incluso" se viene a ver como una caja de Schrödinger en la que nunca saben si forma parte del equipo de gobierno o no.
Esto se vendría a ejemplificarse en una propuesta que ha lanzado durante la Comisión de Economía en una moción sobre la artesanía, "en su segundo turno de palabra ha hecho una proposición que no nos había comunicado, si quiere que estudiemos alguna propuesta que lo hable con nosotros, no en un pleno o en un medio de comunicación, que está en el equipo de gobierno".
Pérez de Siles ha puesto como ejemplo que Losada haya pedido este jueves una reducción de cargos de confianza por parte del equipo de Gobierno "cuando ella, como concejala de dicho equipo, dispone de tres asesores (personal eventual) y, por coherencia, debería quizás plantearse renunciar a ellos".
Noelia Losada ha asegurado que la "honestidad de Ciudadanos con nuestros votantes y los malagueños es máxima. Siempre Ciudadanos ha demostrado ser el socio más confiable que existe". A lo que ha añadido que las discrepancias que tenemos "en algunos enfoques son producto de que somos partidos diferentes".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne