El Cristo de Humildad y Paciencia saldrá el próximo Sábado de Pasión

La imagen de Ramos Corona procesionará en el trono adaptado de la Virgen de Dolores y Esperanza acompañada del grupo escultórico · Le seguirá la banda de cornetas Virgen de la Peña de Mijas

Boceto realizado en barro del grupo escultórico de Ramos Corona.
Boceto realizado en barro del grupo escultórico de Ramos Corona.
Marta Jiménez / Málaga

05 de marzo 2011 - 01:00

Era uno de los grandes interrogantes de cara a la Semana Santa de 2011 pero, finalmente, el Cristo de Humildad y Paciencia saldrá el próximo Sábado de Pasión. La imagen de Ramos Corona desfilará con su grupo escultórico obra del mismo autor. Éste, que está actualmente en proceso de realización, constará de tres romanos y dos sayones. Las vestimentas de orfebrería son obra de Adán Jaime, las piezas de cuero son del taller Rafael Varo, de Córdoba, y la túnica del romano de mayor rango está realizada por Juan Manuel Sánchez Quiñones. Para completar el grupo, habrá una cruz arbórea .

En cuanto al trono, el Señor procesionará en el antiguo, adaptado, de la Virgen de Dolores y Esperanza, titular mariana de la hermandad. Se va a proceder a acondicionar la parte superior para colocar las seis imágenes y la cruz. Contará con ocho varales y con una capacidad para 190 portadores, cuyas túnicas las están realizando un grupo de hermanas de la propia cofradía.

Aún está por definir el exorno floral, aunque la hermandad se plantea un risco de corcho. La imagen irá acompañada por la banda de cornetas y tambores Virgen de la Peña, de Mijas.

Por su parte, la dolorosa desfilará en un trono nuevo en el que se está trabajando, diseño de Curro Claros. Los trabajos de carpintería, que comprenden la estructura y el recubrimiento de madera, corren a cargo de Francisco Marcos Becerra. Tiene una longitud de 13 metros, cuenta con seis varales y tiene una cabida de 180 portadores. La hermandad del Sábado de Pasión hará un palio adaptado al nuevo diseño que realizará Juan Manuel Sánchez Quiñones.

Humildad y Paciencia tendrá además varios estrenos, como el estandarte de la nueva sección. La pieza, tanto la barra como el bordado, ha sido también diseñada por Curro Claros. La orfebrería será obra de Adán Jaime y los bordados serán de Raquel Romero. La pintura es obra de Pepe Palma. Este lienzo será el que ilustre el cartel de la salida que se presentará el próximo 18 de marzo. Con la incorporación del Señor, la hermandad pasará de tener un tiempo de paso de 40 minutos a 50, aproximadamente.

El hermano mayor de la corporación,Rafael González, se muestra muy ilusionado y muy nervioso". "Ver la unión que hay dentro de la junta de gobierno te da la tranquilidad para que esto salga adelante", concluye.

stats