Cruceros desde Málaga
La mar de historias
Mucha gente me pregunta por qué no hay más buques de crucero que salgan del puerto de Málaga
El goteo final crucerista de 2023 en el puerto de Málaga
La línea regular entre Málaga y Tánger cambia de barco
Málaga/Teniendo en cuenta que es una cuestión bastante recurrente, desde hace algunos meses, mucha gente me pregunta por qué no hay más buques de crucero que salgan del puerto de Málaga. Y aunque siempre respondo que sí hay barcos de turistas que hacen embarques y desembarques totales o parciales en las instalaciones cruceristas malagueñas, la opinión general de muchos posibles usuarios de estos viajes sigue afincada en la idea de que el puerto de la Capital de la Costa del Sol recibe pocos buques que inicien y finalicen aquí sus respectivas rutas turísticas por mar.
Y aunque lo deseable sería que estas ofertas de embarque fueran mayores a la que ya existen, con toda seguridad cada vez habrá más, hoy quiero ponerles sobre la pista de una serie de anuncios que, posicionados en las redes sociales ofertan salidas cruceristas desde el puerto de Málaga. Empleando expresiones tales como: todo incluido, descuentos y ahorro, desde hace algún tiempo, la red de redes está repleta de atractivos reclamos publicitarios que ofrecen viajes por mar desde la capital malacitana.
Auspiciados por logotipos de extrañas empresas, la opción de picar sobre una pestaña que te ofrece más información te lleva a un universo de páginas donde encontrar el barco, la fecha, la ruta y el precio se convierten en una búsqueda imposible; un arduo trabajo que se acompaña de un bombardeo permanente de anuncios de viajes donde Málaga poco a poco se va difuminando.
Y como sería absurdo mencionar los nombres de estas empresas, sirvan algunas descripciones de los anuncios para mostrarles lo que de extraño tienen estas publicaciones. Atendiendo a dos casos concretos, el primeo de ellos ofrece en la lengua de Shakespeare Cruises from Málaga mostrando como foto de reclamo la imagen de un buque de una conocida naviera junto a un paraje griego; una declaración de intenciones algo alejada de las instalaciones cruceristas malacitanas.
Escrito en un español que deja mucho que desear, el segundo ejemplo que les reseño también ofertas cruceros desde Málaga en un irrisorio anuncio donde se pueden leer frases como: Descuentos en entradas y Ofertas de cabañas. Dos muy raros anuncios que habitan las redes sociales.
También te puede interesar