Cs critica la "tibieza" del alcalde con La Invisible e incide en su desalojo, rehabilitación y concurso de gestión
Noelia Losada ha manifestado que se trata de un inmueble "inseguro, que fue ocupado tras invertirse cuatro millones de euros de dinero público en él"
La sombra del desalojo se aleja de La Casa Invisible
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía el próximo 28 de mayo, Noelia Losada, ha criticado la "tibieza" del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con respecto a la Casa Invisible, después de que este pasado viernes mantuviera una reunión con el colectivo y aplazara el desalojo para seguir negociando.
"Es un inmueble inseguro, que fue okupado tras invertirse cuatro millones de euros de dinero público en él", ha recordado Losada, quien ve como única salida el desalojo del inmueble para su posterior rehabilitación y salida a concurso de su gestión, han explicado en un comunicado.
Para la edil del grupo liberal, la situación que rodea a La Invisible "es un agravio para los colectivos culturales que utilizan los cauces oficiales para realizar su actividad y, además, supone una competencia desleal para los negocios de la zona", ha aseverado.
Así, ha pedido no ser "tibios con la okupación". "Parece que si la izquierda nos dice que el proyecto cultural que se está haciendo es fantástico, nos lo creemos a pies juntillas y lo permitimos. Al alcalde le ha temblado el pulso con La Invisible y en Ciudadanos tenemos tolerancia cero con la okupación"", ha apostillado al respecto.
Losada ha recordado que como concejal de Cultura "recibo a diario a colectivos que hacen una labor magnífica y no le han pegado una patada a la puerta como en este caso. Es que eso no se nos puede olvidar. Las formas importan mucho, más allá de que haya quien pueda valorar la actividad que allí se realiza", ha continuado.
En este sentido, ha puesto como ejemplo que en un inmueble con riesgos como este se han llegado a celebrar fiestas de Halloween en los últimos meses; se ofrecen actividades de cuidado de niños, o se emplea como centro logístico y de apoyo a manifestaciones.
La portavoz naranja ha lamentado entonces "la indecisión política que hay detrás de los 15 años que lleva sin resolverse este asunto" y ha recordado que sobre el inmueble se han realizado diferentes informes por parte de áreas municipales como Urbanismo, la Policía Local, Comercio o Emasa.
"Basta ya de utilizar lo que es de todos para unos pocos. Porque cada día nos llegan muchas propuestas interesantes en materia cultural que demandan un espacio adecuado. Y desde luego yo no quiero ser responsable de que ahí un día ocurra algo por el estado de las instalaciones", ha concluido.
Las declaraciones de Losada se producen justo después de que este pasado viernes De la Torre mantuviera una reunión el colectivo de La Casa Invisible. El alcalde, a la salida del encuentro, que se prolongó durante una hora y media, destacó que "hemos expuesto las razones por las cuales nosotros queremos, por un lado, tener la seguridad de que el edificio está en condiciones". En este sentido, valoró el "proceso de diálogo abierto, que siempre viene bien" y pidió que "tengamos la empatía de entender la posición cada uno del otro".
También te puede interesar