La cuarta edición de los Indie Games Málaga abre el plazo de inscripción para participar hasta el próximo 22 de julio
El certamen quiere dar visibilidad a la industria independiente del videojuego en España, dotando con 4.000 euros a las mejores iniciativas
Málaga/Los Indie Games Málaga regresan, con su cuarta edición, de la mano del Polo Nacional de Contenidos Digitales y el Ayuntamiento de Málaga. Este concurso tiene el objetivo de dar visibilidad a la industria independiente del videojuego en España y de premiar a las mejores iniciativas.
Desde hoy y hasta el próximo 22 de julio está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar con su trabajo. Los estudios que presenten sus proyectos deben indicar, a través de un formulario disponible en https://premiosindies.com/, a qué categoría quieren optar, de las cuatro que hay: videojuegos para móviles, para ordenador o consolas, con implementación de realidad extendida o tecnológica y mejor videojuego accesible. Cada una de ellas tendrá un ganador y uno de esos cuatro premiados será el elegido como el Mejor videojuego indie.
Cuando se cierre el plazo de presentación de candidaturas, la Academia del Polo escogerá a los 20 finalistas, cinco por categoría. Los seleccionados se conocerán el próximo 7 de octubre en un evento en streaming y la gala final de la cuarta edición de los Indie Games Málaga se celebrará el 4 de noviembre.
En este evento, se llevará a cabo, por primera vez, una jornada técnica en la que se abordará en profundidad algunos aspectos de la industria como la financiación o el futuro de los videojuegos. También se pondrá a disposición del público una zona, donde podrán probar los videojuegos finalistas. Por último, se van a llevar a cabo encuentros entre los estudios de videojuegos y los inversores. El certamen premiará a los ganadores de cada categoría con 4.000 euros y el que consiga el galardón a Mejor Videojuego le recompensarán con 2.000 euros más.
Para poder inscribirse, los videojuegos deben cumplir unos requisitos, como el ser independientes, proceder de estudios indies o de cualquier desarrollador independiente y que la versión del videojuego permita al usuario percibir como es el mismo, es decir, que se pueda demostrar que es jugable.
Por otra parte, si el videojuego se ha lanzado ya al mercado, se exige que la fecha de la primera versión no sea anterior al 1 de enero de 2020. En cuanto a los desarrolladores autónomos y empresas que quieran participar, deben asegurarse de que cumplen con la definición legal de microempresa. Hay que añadir, que no se pueden volver a inscribir videojuegos que se han premiado en otras ediciones, en cualquiera de las cuatro categorías.
También te puede interesar
Lo último