Cuidado con la velocidad en Puerto de la Torre: Málaga instala un nuevo radar
Este lunes comienzan los trabajos, pero no empezará a funcionar en la avenida Pintor Rodrigo hasta que sea certificado por el Centro Español de Metrología
Málaga activa un radar de velocidad en la avenida Lope de Vega de la capital
Málaga/Todos los conductores que tengan el pie pesado y gusten de correr algo más de lo que marcan las normas establecidas deberán tener cuidado en el Puerto de la Torre. En primer lugar, obviamente, por procurar cumplir con las normas de circulación y en segundo, porque el Ayuntamiento de Málaga va a instalar un nuevo radar, a petición de los vecinos y de acuerdo con la oposición, después de haber constatado que no se cumplían en muchos casos con la norma marcada.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a iniciar mañana lunes, 20 de noviembre, los trabajos de instalación de un sistema de control de la velocidad en el sentido sur a mediación de la avenida Pintor Rodrigo, ubicada en el distrito Puerto de la Torre. La velocidad permitida en esa vía es de 50 kilómetros hora en sentido sur. La vía ciclable sentido norte cuenta está más restringida con 30 kilómetros hora.
Se trata de una medida de refuerzo de la seguridad vial y que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas del distrito sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía.
Cabe recordar que la instalación de este cinemómetro, que empezará a funcionar una vez sea certificado por el Centro Español de Metrología, fue acordada en el Consejo del Distrito celebrado a finales del año 2021, por los representantes de los grupos políticos de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE y la abstención de Adelante Málaga (denominación del grupo Con Málaga en ese momento del mandato 2019-2023).
En base a este acuerdo, el Área de Movilidad realizó un estudio de seguridad vial de la avenida, incluyendo el registro de velocidades y el análisis de la accidentabilidad de la zona. Dicho estudio determinó la existencia de velocidades elevadas en el vial y una accidentabilidad mayor en el sentido sur, avalando todo ello la conveniencia de implantar un cinemómetro en dicha vía.
Esta acción se enmarca en las medidas para favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad para reducir la siniestralidad vial de esta vía.
También te puede interesar
Lo último