Cumbre socialista con el ministro de Agricultura en Atarazanas

Luis Planas brinda con Ignacio López, Dani Pérez, Carmen Sánchez y Javier Salas.
Luis Planas brinda con Ignacio López, Dani Pérez, Carmen Sánchez y Javier Salas. / M. H.

Málaga/Segundo ministro que llega a Málaga, que asemeja ya a parada en el camino en la peregrinación socialista. Si este jueves hacía escala José Manuel Albares, ministro de Exteriores, hoy viernes Luis Planas, portador de la cartera de Agricultura y Pesca se ha reunido con Dani Pérez, secretario general por Málaga y candidato a la Alcaldía de la capital en el céntrico Mercado de Atarazanas.

La cumbre, que se integra entre varias paradas por Andalucía del ministro y en la que aprovechará para acudir a la gala inaugural del Festival de Málaga, se ha dado entre puestos de producto fresco malagueño. En la misma se han podido ver a otros representantes socialistas como Ignacio López, diputado por Málaga en el Congreso, o Josele Aguilar, parlamentario andaluz por la provincia. También ha asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

En la parada técnica, a la hora del almuerzo, han podido brindar con una cerveza malagueña y, aprovechando el caluroso día que vive hoy la ciudad, para el postre han optado por un refrescante helado de Casa Mira en calle Larios.

Los socialistas han tomado un helado para refrescarse en calle Larios.
Los socialistas han tomado un helado para refrescarse en calle Larios. / M. H.

No será el último ministro que desembarque en la ciudad, ya que se espera también la presencia de Miquel Iceta, que porta la cartera de Cultura, en la gala inaugural del Festival de Cine este mismo viernes.

Ya el domingo la visita correrá por cuenta de la titular de Transportes, Vivienda y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez. Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que participará en un acto al que también acudirá el alcalde de Palma de Mallorca para examinar cómo poner soluciones desde los municipios a los problemas de vivienda. Se espera que este siga siendo uno de los puntos clave en la campaña del PSOE. A este acto, que tiene corte federal, se espera que acudan distintos pesos pesados de la estructura del partido también.

Y, para cerrar la tournée de ministros, a principios de la próxima semana, aún con la fecha por confirmar, acudirá Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, a reunirse con el candidato para tratar temas relativos a la pujanza tecnológica y las posibilidades del emergen tejido empresarial techie de Málaga. Todo esto, con lo más fuerte de las campañas por llegar. Para ese momento, ya se está esperando que Pedro Sánchez vuelva a visitar la ciudad.

stats