Dani Pérez asegura que la Junta no tiene políticas para "dar respuestas a las necesidades hídricas"

Dani Pérez durante el acto que da inicio al curso político.
Dani Pérez durante el acto que da inicio al curso político. / Carlos Guerrero

El secretario general del PSOE malagueño, Dani Pérez, no se ha querido perder el inicio del curso político, por lo que ha estado arropando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto en el que ha considerado que Málaga necesita un líder como Pedro Sánchez para hacer frente a "retos tan importantes como la sequía".

"En esta provincia queremos un presidente del Gobierno que siga con estos datos de creación de empleo, aumento de autónomos y número de exportaciones y veamos un aeropuerto que día tras día aumenta el número de viajeros, que haya compromiso cuando hay una situación de necesidad. Cuando hace más hace falta una apuesta como en la Axarquía, ahí está el gobierno para poner 100 millones de euros para una desaladora", ha exclamado.

En este punto, ha criticado que la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza, "está parada", "en punto muerto". "No hay política para dar respuesta a las necesidades en materia hídrica", pese a que es "fundamental que la sequía tenga una respuesta de la Junta", ya que "es la que tiene competencias", ha explicado.

Asimismo, ha lamentado que "nunca hemos visto la sanidad tan mal como en estos momentos". "En cinco años hemos retrocedido cuarenta. ¿Dónde está Moreno? Lleva dos meses de vacaciones. Tras el 23 de julio, los socialistas hemos puesto los pilares para recuperar Andalucía, para volver a gobernar la Junta. Estoy convencido de que Juan Espadas va a ser presidente de la Junta de Andalucía", ha aclamado.

El secretario general de los socialistas malagueños también ha arremetido con Alberto Núñez Feijóo, al que ha definido como un "líder amortizado". "Llegó diciendo que iba a hacer política para adultos y en poco tiempo se ha disuelto como un pequeño azucarillo". "Se ha convertido en un fake, lo único que va a hacer es hacernos perder el tiempo. Este país no está para perder el tiempo", ha criticado.

Sánchez arropado por algunos representantes socialistas en Málaga.
Sánchez arropado por algunos representantes socialistas en Málaga. / Carlos Guerrero

Por ello, ha expresado su convencimiento de que "vamos a tener a Sánchez en el Gobierno". Y es que ha declarado que el 23 de julio ganaron los que creen en "una España de progreso"; mientras que, "perdieron los que querían volver 40 años atrás, a una España en blanco y negro". Pérez ha apostado por una España "tolerante, diversa y plural", por lo que ha insistido en que el PSOE gobernará otros cuatro años más.

stats