Dani Pérez: "Voy a ser el próximo alcalde y vamos a convertir a Málaga en la capital del sur de Europa"
El candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE ha asegurado que si gana las próximas elecciones municipales creará 10.000 viviendas de protección oficial
Sánchez a la patronal: "No se puede pedir sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba"
Crecido y eufórico. Así se ha mostrado este domingo Dani Pérez, el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, durante su presentación, a la que han asistido para apoyarle el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas. "Soy un enamorado de Málaga, vamos a defender nuestra ciudad porque está llena de oportunidades y la vamos a convertir en la capital del sur de Europa", ha asegurado ante una sala repleta de simpatizantes socialistas.
Convencido de que ganará las próximas elecciones locales del 28 de mayo, Pérez se ha definido así mismo como "el alcalde de los barrios, de todos los barrios", pues, a su juicio, el actual Gobierno municipal "ha convertido la ciudad en una máquina de eventos sociales donde vemos creciente la desigualdad entre personas y barrios", destacando que "la luz que hay en calle Larios contrapone con la oscuridad del barrio de la Luz, y las calles siguen estando sucias en distritos como el de Carretera de Cádiz". Una situación que califica de desigual y que aboga por revertirla.
De igual modo, insta a cambiar el panorama relativo a la vivienda en la capital malagueña. "En los dos últimos años "un total de 7.500 malagueños, jóvenes y familias, se han visto obligados a marcharse de su ciudad por no poder hacer frente al pago de un alquiler o una vivienda", ha denunciado. La solución, apunta, resignarse a "vivir en casa de sus padres o en locales comerciales reconvertidos en vivienda pequeña y no barata".
En este sentido, Pérez ha asegurado que en los últimos ocho años el precio de la vivienda ha crecido un 63%; mientras que, lo ha hecho en un 30% en el último año. "Es un disparate que en Miraflores de los Ángeles una vivienda cueste 846 euros, eso hay que cambiarlo y los socialistas tenemos que denunciarlo alto y claro", ha manifestado.
Para ello, el socialista ha pedido el apoyo de los jóvenes, quienes más están notando el elevado precio de los alquileres. Si bien, ha aclarado que se trata de una problemática intergeneracional y, con el firme convencimiento de acabar con ella, se ha comprometido a crear 10.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) si se hace con la Alcaldía de la capital malagueña. "¡El Perchel no se vende!" ha sido otra de las promesas que ha dirigido especialmente a algunos vecinos de esta zona, que han acudido al mitin.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha querido estar presente en el acto y apoyar la candidatura de Pérez, pues ha asegurado que "necesitamos un ciclo nuevo en Málaga" y Pérez representa "esa generación de socialistas, formados, con experiencia política, con capacidad de gestión y con proyecto de futuro".
"El Dani Pérez de 2019 ya era un tipo que prometía, que tenía capacidad, que podía liderar un proyecto para Málaga, pero el Dani Pérez de 2023 es un pedazo de alcalde para Málaga, que se conoce la ciudad, que tiene modelo de ciudad, proyectos en la cabeza y que tiene el cariño de su gente, que se lo ha ganado día a día", ha añadido.
También te puede interesar