Dani Pérez anuncia su candidatura para liderar el PSOE de Málaga

El portavoz municipal en la capital oficializa su proyecto para la Secretaría General Provincial tras compartir en redes el apoyo de ex susanistas y sanchistas

Dirigentes ex susanistas y un grupo de sanchistas inician en las redes la campaña de apoyo a Dani Pérez

Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.
Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga. / M. H.

Málaga/El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga capital, Dani Pérez, ha oficializado este medio día mediante un vídeo publicado en redes sociales su candidatura a liderar el PSOE de Málaga. En el vídeo, ha afirmado que "es el momento de dar un paso firme y adelante tras un período de escucha activa". Tras reconocer el trabajo del actual secretario general José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que se presenta "para construir un PSOE de consenso, unido, basado en el diálogo y preparado para el futuro".

Este anuncio se da tres días antes del Congreso Regional del partido que se celebra este fin de semana en Torremolinos, ante el que Pérez ha afirmado a este medio estar "trabajando para defender a nuestra provincia antes de empezar a partir del lunes a preparar la precandidatura y la candidatura". Además, Pérez ha estado compartiendo esta mañana los apoyos que le han mostrado dirigentes del partido ex susanistas, como José Bernal, alcalde de Marbella, o Javier Salas, subdelegado del Gobierno en la provincia.

A estos nombres se han sumado otros como la senadora Estefanía Palop, el miembro de la dirección provincial Cristo Fernández, Antonio Pérez Rueda, la diputada provincial Toñi García, el concejal Rafael Granados y un largo etcétera de cargos públicos y militantes que se irán sumando en las próximas horas. No sólo ex susanistas sino también sanchistas del grupo del diputado Ignacio López Cano que también forma parte de esta operación.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, también se ha sumado a la candidatura, a pesar de que estaba con el grupo de alcaldes que apoyaba al regidor de Ojén, José Antonio Gómez, que de momento es el único que había anunciado que plantará cara en el proceso, que finalizará el 12 de diciembre con la elección del secretario general en el congreso del PSOE de Málaga.

El objetivo principal del líder socialista en el consistorio es la de “hacer un partido más fuerte en nuestra provincia para acudir reforzados a los procesos futuros. 142 años de historia nos avalan como el gran referente de transformación social y política de España, Andalucía y Málaga. Construyamos juntos el camino del futuro, llevemos a cabo el impulso del cambio que nuestra provincia necesita”.

stats