De la Torre pagará 100.000 euros al nuevo coordinador general de Infraestructuras y Proyectos
Municipal
Se exige "experiencia contrastada en el desempeño de puestos de coordinación política en la gestión de grandes proyectos"
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha el mecanismo mediante el que contratará al nuevo coordinador general de Infraestructuras y Proyectos, cuyo salario alcanzará los 100.000 euros, muy por encima del sueldo del mandatario local. A diferencia de lo ocurrido hasta la fecha con la composición del organigrama directivo municipal, seleccionado de entre funcionarios, De la Torre quiere tener mayor libertad en la selección final.
Su deseo es el de contratar a un experto en la materia, cuyo papel será relevante en el futuro inmediato de algunos de los grandes compromisos del regidor, caso de la intervención sobre el eje litoral, entre otros. Y ello no pasa, necesariamente, por acotar las posibilidades a personal funcionario.
De acuerdo con las bases de la convocatoria acordada este jueves por la Junta de Gobierno Local, los interesados tendrán que poseer a titulación superior o de grado equivalente y demostrar "experiencia contrastada en el desempeño de puestos de coordinación política en la gestión de grandes proyectos de infraestructuras o transformación de la ciudad".
El sistema de libre designación es el que se va a emplear también para la selección del próximo director general de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas, al que se asigna un salario bruto anual de 77.000 euros. En ambos supuestos, si el candidato fuese funcionario será obligado que tenga la categoría A1, con nivel de complemento de destino 30.
77.000 euros
Salario bruto anual que percibirá el nuevo director general de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas
Para poder hacer posible que De la Torre escoja por libre designación a estos dos directivos, el Pleno municipal tuvo que avalar una modificación del Reglamento Orgánico Municipal el pasado 1 de octubre. Con esta variación se justificó la necesidad de cubrir tanto el futuro coordinador de Infraestructuras como el director general de Derechos Sociales atendiendo "a criterios de competencia profesional y experiencia, no siendo requisito indispensable que los candidatos reúnan la condición de funcionario".
Las solicitudes a estas dos convocatorias podrán presentarse en un plazo de diez días hábiles siguientes al momento en que sean publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Con estos últimos movimientos, el alcalde sigue completando su plantilla directiva, que ya ha sufrido importantes variaciones desde el inicio del mandato.
Temas relacionados
5 Comentarios