Declara como imputada una exedil tras votar una moción de censura
Josefa Torres, exconcejal de Sierra de Yeguas, está acusada de un delito de cohecho
La exconcejal del Partido Popular (PP) en Sierra de Yeguas Josefa Torres, declaró ayer como imputada por un delito de cohecho en un caso en el que se investiga si pudo recibir dinero a cambio de votar a favor en una moción de censura el pasado 3 de septiembre del 2009. En aquella votación ella era ya edil del grupo de no adscritos y el resultado de esa iniciativa fue retirar de la Alcaldía a Rafael Sánchez Lavado (PP).
La declaración de Torres tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, por donde también pasaron como imputados en este caso el representante de una constructora, Juan García, y el presidente de la Junta de compensación de una urbanización de Sierra de Yeguas, Ramón Llamas.
El alcalde saliente por la moción de censura, Rafael Sánchez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Málaga, admitida a trámite después de un informe del equipo de Delincuencia Urbanística de la Guardia Civil sobre el patrimonio de Josefa Torres, según informaron fuentes cercanas al caso. Ese dictamen detectó ingresos superiores y que no concordaban con la actividad habitual de la exedil. Hoy declararán como imputados el exmarido de Torres, José Antonio Peláez, y dos hermanos, José Manuel Torres e Ildefonso Torres, que eran promotores inmobiliarios. Tanto Torres como los otros dos imputados han negado que la exedil hubiese recibido dinero, según las fuentes, que indicaron que se solicitarán nuevas diligencias de pruebas en este caso, en fase de instrucción.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado