Decomisan miles de falsificaciones en un mercadillo de Fuengirola
La Policía inspeccionó una veintena de puestos e identificó a medio centenar de personas
MÁLAGA/La Policía Nacional, en un operativo conjunto de la Comisaría Provincial de Málaga y la Comisaría General de Policía Judicial en la lucha contra la piratería, intervino ayer miles de productos falsificados ayer en un mercadillo en la localidad malagueña de Fuengirola.
En este macro operativo los agentes, unos 70, han inspeccionado una veintena de puestos en el mercadillo y han identificado a medio centenar de personas, según informaron ayer desde la Policía Nacional.
Los agentes han contado con el asesoramiento de tres peritos de marcas de reconocido prestigio en la identificación y verificación de piezas falsificadas, en su mayoría marroquinería, cinturones, bolsos, carteras, entre otros, y productos textiles.
El operativo comenzó a las 10:30 de ayer en el recinto ferial de Fuengirola y se ha desarrollado hasta bien entrado el mediodía. Los agentes han intervenido numeroso material falsificado, que ocupa la carga de dos camiones de gran tamaño.
El material ha sido retirado en dos camiones facilitados por las propias firmas colaboradoras. La investigación sigur abierta.
La Policía intervino también hace unos meses un total de 4.223 camisetas falsas con la imagen corporativa de varias marcas infantiles y han detenido a un varón, de 44 años y nacionalidad china, por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial. La intervención de las camisetas tuvo lugar a raíz de una inspección en un establecimiento -abierto al público- de venta al por mayor de ropa, en el polígono Guadalhorce. Los agentes detectaron unos lotes de artículos textiles con signos evidentes de haber sido falsificados.
No hay comentarios