Cárcel para el joven que se atrincheró con una pistola en Mijas y disparó a un guardia civil

Agentes del GAR durante el dispositivo. / M. J. D. A.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la Guardia Civil tras atrincherarse con un arma en el domicilio en el que residía, situado en La Cala de Mijas, y disparar en el pie a un agente. Así lo ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, en funciones de guardia. El individuo está siendo investigado por delitos de homicidio en tentativa, tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad, según fuentes judiciales.

A primera hora de la mañana, un familiar del joven ha denunciado ante la Guardia Civil que lo habría amenazado supuestamente con un arma de fuego. De esta manera, agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado se desplazaron hasta el inmueble para comprobar los hechos relatados cuando fueron recibidos por disparos efectuados por el sospechoso con una pistola.

En consecuencia, un disparo alcanzó a unos de los guardias civiles, que recibió el impacto de bala en el pie derecho. De inmediato, el agente fue trasladado al Hospital Costa del Sol. Fuentes sanitarias aseguran que se encuentra estable, hospitalizado en planta y su evolución es favorable.

Los agentes acordaron la zona, desalojaron a los vecinos de calle Casares -vía peatonal donde se encontraba el domicilio donde residía el individuo- y desplegaron un amplio dispositivo para tratar de negociar con el joven, atrincherado en la vivienda con un arma y sin intención de depositar su actitud violenta.

No fue hasta las 16:00 aproximadamente cuando el hombre se entregó a los agentes tras la llegada de su abogado, que hizo labores de mediación, tal y como informó a este periódico el letrado. Así, los guardias civiles procedieron a su detención en el interior de la vivienda. Casi tres horas más tarde, sobre las 19:00, una ambulancia acudió hasta el lugar para trasladarlo posteriormente a dependencias del Instituto Armado.

Y es que el arrestado se encuentra parapléjico y se vale de una silla de ruedas para moverse, ya que, hace siete meses recibió hasta cuatro disparos por un supuesto ajuste de cuentas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de octubre, sobre las 22:15, en las inmediaciones de la urbanización Doña Lola, situada en la zona de Calahonda de Mijas. El servicio de Emergencia 112 recibió el aviso de un tiroteo, que dejó al ahora arrestado herido de bala después de ser disparado por otra persona desde una moto de poca cilindrada. El supuesto autor de los hechos se dio a la fuga.

Los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que su estado era "muy grave". Finalmente, uno de los disparos le dañó la médula y perdió movilidad.

El joven de 21 años que resultó herido en el tiroteo en la zona de Calahonda de Mijastenía antecedentes por tráfico de drogas, según confirmaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

En ese momento, los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer las causas de este suceso y encontraron un amplio historial delictivo de la víctima, entre los que se encuentra tráfico de drogas, según confirmó a Málaga Hoy fuentes de la Guardia Civil. Así lo contaban también sus vecinos, que aseguraban "estar atemorizados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último