Denuncia el falso robo de su coche para evitar la multa por circular a 223 km/h por la A-7
El tramo en el que la Guardia Civil sorprendió al conductor está limitado a 100 km/h
Investigan a un conductor que circulaba a 232 kilómetros por hora por la autovía de Las Pedrizas
Conductores drogados, excesos de velocidad y 'tunning': operativo de la Guardia Civil en Los Montes
Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil lo sorprendió en Málaga circulando a 223 km/h por la A-7 y, para evitar la sanción a la que se enfrentaba, presentó una denuncia falsa asegurando que le habían robado el coche.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo a las 00.30. Los agentes realizaban un servicio de control y vigilancia de velocidad en la autovía A-7, sentido Barcelona, cuando detectó al conductor de un turismo que circulaba a 223 km /h en un tramo de la vía limitado a 100 km/h.
Las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil permitieron la localización del vehículo en la localidad de Alhaurín de la Torre y la identificación de la persona que lo conducía en el momento de los hechos. Se trataba de un hombre de 45 años de nacionalidad española, al que se le han imputado dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro por simulación de delito al presentar una denuncia falsa de la sustracción de su vehículo para así evadir la responsabilidad del delito por exceso de velocidad. Las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Málaga.
A 232 kilómetros por hora por Las Pedrizas
El mes pasado, la Guardia Civil y el helicóptero de la DGT, de control y vigilancia de velocidad de vehículos detectaron un turismo en la autopista AP-46, en Almogía, al norte de la provincia malagueña y en sentido Granada, circulando a 232 kilómetros hora, encontrándose limitada la vía a 120 kilómetros hora.
Los agentes permitieron la localización del vehículo en Benalmádena y la identificación de la persona que conducía el vehículo en el momento de los hechos, tratándose de un hombre de 27 años de nacionalidad búlgara, con numerosos antecedentes policiales.
En concreto, al hombre se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, uno por el exceso de velocidad y otro por carecer de permiso de conducción, instruyéndose diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne