Denuncian a Decathlon por casos de reacciones de la piel en trabajadores de Málaga
El sindicato ha abierto diligencias en la Inspección de Trabajo y pide a la empresa que apruebe un plan de prevención
Un policía de Coín salva a un jubilado que se atragantaba con un trozo de carne en un hotel
Muere un joven de 22 años tras chocar su furgoneta de paquetería contra un camión
Málaga/El sindicato CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Decathlon tras varios casos de reacciones de la piel de algunos trabajadores de la empresa en Málaga y ha instado a la multinacional a que apruebe un plan de prevención.
Así, el sindicato ha exigido a la administración que investigue los casos de "pieles escamadas, enrojecimientos y sequedad en distintas zonas de la piel" de parte de la plantilla, según ha informado este miércoles en un comunicado de prensa.
La responsable de la sección sindical de CCOO en Decathlon, Ester Rodríguez, ha reclamado que la plantilla reciba "los reconocimientos médicos adecuados con los protocolos oportunos en esta materia, información epidemiológica al respecto y que se garantice que el servicio de prevención pasa por la auditoría reglamentaria".
En relación con los casos de reacciones en la piel de algunos trabajadores, el sindicato ve necesario "aclarar estos riesgos, eliminar las posibles causas, proteger a la plantilla y en todo caso aclarar estos accidentes de trabajo".
Según ha manifestado Rodríguez, los productos textiles que manejan los empleados que trabajan en las secciones de montaña, textil o probadores, principalmente, "tienen un alto contenido en materiales sintéticos, así como sustancias residuales de la fabricación que son potencialmente causantes de dermatitis, picazón, erupciones". Por ello, ha afirmado que "es necesario que se realicen las investigaciones necesarias para aclarar y garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras".
Cabe señalar que Decathlon cuenta en la provincia malagueña con cinco centros de trabajo, tres de ellos en Málaga capital, uno en Ronda y otro en Fuengirola. En total, la empresa cuenta con 244 empleados.
Así, en el mismo comunicado el sindicato Comisiones Obreras ha indicado que la empresa logra una media anual de 100 millones de beneficios al año y su plantilla tiene una media de 30 años y "una parcialidad superior al 90%", según los últimos datos de la empresa de 2021. "Esto siempre relaciona la precariedad con la seguridad y salud en las empresas por lo que no podemos dejar pasar estas acciones", ha asegurado la representante sindical.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne